Los sistemas operativos más usados en móviles

La irrupción del iPhone, BlackBerry y los móviles con Android está generando cambios en un campo donde Symbian y Windows Mobile eran reyes absolutos

Symbian, mayormente utilizado por Nokia, continúa siendo el sistema operativo más difundido para celulares. Posee una cuota de mercado de 44,6% en el tercer trimestre del año, algo inferior al 49,7% que tenía en el mismo periodo de 2008.

Windows Mobile fue el más afectado por la aparición de la competencia. Tenía un 11% en 2008 y en la actualidad posee un 7,9%, según las cifras manejadas por la consultora Gartner.

En contrapartida, los únicos que vieron crecer sus cifras fueron iPhone OS, BlackBerry y Android, de Google.

Research In Motion vio que su sistema operativo para Blackberry tenía un 16% del mercado y hoy posee el 20,8 por ciento. El sistema de Apple creció 12,9% a 17,1 por ciento.

Y Android, a un año del lanzamiento del primer celular con esa plataforma -el G1 de HTC- posee un 3,9% del mercado de celulares inteligentes.

"El mercado tiende al código abierto -como es el caso de Android (y en un futuro cercano Symbian), dijo la analista de Gartner Roberta Cozza.

"Hay más entornos cerrados como los de Apple y RIM. Microsoft se ha quedado en el medio. Tienen que pensar mucho lo que van a hacer", finalizó.


Fuente: InfoBae.com

0 comentarios: