Las redes sociales como Twitter hacen a la sociedad más inteligente, asegura Tim Berners, padre del www


Durante su breve paso por México, Tim Berners Lee, creador del WWW, aseguró durante su participación en el Campus Party de la ciudad de México, que las redes sociales como Twitter y Facebook pueden ayudar a que la sociedad sea más inteligente, porque aunque como individuos no podemos serlo mucho más, como equipo sí podemos lograrlo.

“Como raza humana tenemos que ser más inteligentes, las redes sociales nos pueden ayudar a trabajar mejor, en equipo”, resaltó Berners.

Por otra parte, explicó que la plataforma HTML 5 que se está desarrollando hará que las páginas web sean más poderosas y excitantes, ya que se contará con mejores gráficos y herramientas más funcionales.

Además, resaltó que el lenguaje HTML 5, permitirá tener todo en una página, pues incluirá un lenguaje gráfico denominado SVG (Scalable Vector Graphics), que facilita manipular con mayor facilidad los objetos de un sitio web.

“Los cambios vendrán más y más rápido cada año”, señaló el físico británico, también llamado Padre de la web, dado que él y su equipo de trabajo desarrollaron elementos como el lenguaje HTML y el protocolo HTTP.
También destacó que internet se está moviendo hacia los dispositivos móviles, ya que la gente cada vez los prefiere más que a las laptops o la PC.

“Eso representa que cuando hagas un sitio web, debes estar seguro de que funciona bien, tanto en dispositivos móviles como en grandes”,
mencionó.

Fuente: La Cronica de Hoy

0 comentarios: