Google obsequia servicio WiFi en EEUU


La empresa líder de búsqueda Google, regala el servicio WiFi en 47 aeropuertos de los Estados Unidos.

Conociendo a Google, además de los buenos deseos navideños, creo que esta explorando comprar o participar accionariamente en Boingo Wireless y Advanced Wireless Group.

Google ha mostrado interés en el pasado en convertirse en un operador de telefonía móvil celular, objetivo que no ha alcanzado, por que ha lanzado un objetivo intermedio: su propio sistema operativo para móviles: Android y como avizora una revolución de dispositivos móviles, planea pronto lanzar su sistema operativo para netbook.

Bajo esta línea de acción, Google ya tiene una plataforma exitosa de correo: gmail, basada en ella, ha lanzado Google Appl, que ofrece por competivos precios, soluciones de correo, integrada a productos que son compatibles con la suite de Office de Microsoft, para leer tales documentos y producirlos.

Con WiFi, puede convertirse en una gran operadora multinacional, sin necesidad de comprar licencia o concesión alguna, por que en la mayoría de los países, el WiFi y sus frecuencias, son de libre operación.

Google esta viendo una gran oportunidad a escala global, para lanzar nuevos productos, consolidar los actuales y ganar sumas de dinero por concepto de publicidad y atractivos productos.

Hace pocos días, Google compro a Gizmo para competir directamente con Skype.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la nota de prensa de Google.

Google obsequia WiFi en 47 aeropuertos en los EE.UU. como regalo de Navidad

Nov.12, 2009 — Google Inc. (NASDAQ: GOOG) acaba de anunciar en Mountain View, California, que ya tiene listo su regalo de Navidad para millones de viajeros. Uniendo fuerzas con varios aeropuertos en los Estados Unidos y empresas telecom como Boingo Wireless y Advanced Wireless Group, Google ofrece desde ya el acceso inalámbrico a Internet (WiFi) como regalo de Navidad a los usuarios de unos 47 aeropuertos en los Estados Unidos. El programa estará en vigencia hasta el 15 de enero de 2010 e incluye los aeropuertos de Las Vegas, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Houston, Boston, San Jose, Baltimore, St.Louis y Charlotte. Adicionalmente, como resultado de este proyecto, los aeropuertos de Seattle y Burbank ofrecerán WiFi gratis de manera indefinida.

“Estamos muy felices de poder ofrecer este regalo de Navidad a millones de viajeros que pasarán por estos aeropuertos en los próximos meses”, dice Marissa Mayer, Vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencias del Cliente de Google. “Sabemos que es una época muy agitada, en cuanto a los viajes se refiere, y esperamos que el WiFi hará más fácil tanto el viaje en sí como el contacto con la familia y los amigos.”

El regalo de Google también ayudará a miles de viajeros de negocios que necesitan estar conectados todo el tiempo. Según una encuesta reciente de WiFi Alliance, un 50 por ciento de los viajeros de negocios confesaron que se ven obligados a tomar vuelos nocturnos, porque tienen que estar conectados durante el día, y el 82 por ciento de los encuestados dijeron que al tener un acceso WiFi les ayudaría a solucionar este problema.

Según las autoridades de la FAA, más de 100 millones de viajeros pasarán entre el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2010 por los aeropuertos que participan en este programa. Estos 47 aeropuertos atienden a unos 500 millones de pasajeros por año, lo que representa el 35 por ciento del total de los viajeros en los Estados Unidos.

Para compartir el espíritu de la Navidad, los que utilicen este servicio gratuito, también podrán hacer donaciones online a Engineers Without Borders o Climate Savers Computing Initiative. El aeropuerto que registre la mayor donación en promedio por persona hasta el 1 de enero de 2010, recibirá 15 mil dólares para hacer la donación a una institución local de su preferencia.

Para más información sobre toda la red de los aeropuertos donde está disponible el regalo de Google, visite http://www.freeholidaywifi.com/.

Sobre Google Inc.

Las modernas e innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan a través de la información a millones de personas diariamente en todo el mundo. Fundada en 1998 por los estudiantes de postgrado de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, hoy en día Google es una propiedad Web tope en la mayoría de los mercados globales más importantes. Los programas de publicidad de Google, orientados a públicos y mercados específicos, ofrecen a las empresas y negocios de todos los tamaños resultados cuantificables y, a la vez, mejoran la experiencia de los usuarios de la Web. Google tiene su casa matriz en Silicon Valley, Califronia, y oficinas en las Américas, Europa y Asia. Para más información, visite http://www.google.com/.

Fuente: ConCafe

0 comentarios: