CoTweet: El cliente de Twitter para empresas

CoTweet es un programa/cliente Web que viene en ayuda de las empresas. No es sorpresa para nadie que las empresas de hoy en día están utilizando el servicio de Twitter para llegar a sus clientes. Dichas empresas utilizan el Twitter para llevarles informaciones sobre noticias y/o cualquier información relevante que crean que a sus clientes/seguidores les interese.

El programa CoTweet viene a ayudar las grandes compañías que tienen tanto tráfico en su cuenta de Twitter que para un solo usuario es imposible administrar. Teniendo capacidad de manejar 6 cuentas distintas de Twitter, este programa funciona vía Web por lo que no tenemos que instalar nada en nuestras computadoras y podemos acceder al sistema en cualquier parte que estemos.

¿Dónde está la utilidad de CoTweet para las compañías?

Vamos a dar la respuesta con un ejemplo para que se capte mejor la idea. Digamos que la compañía XYZ tiene una cuenta en Twitter. En vez de que cada usuario tenga la clave de la cuenta de Twitter.com, un usuario principal crea su primera cuenta en CoTweet y luego le manda invitaciones a todos los demás colegas de la empresa vía Email, de esta forma estos inmediatamente tendrán acceso a poder Twittear utilizando la cuenta de la compañía pero sin tener que tener la clave principal. Esa es la primera utilidad del programa.

Además una empresa que tenga muchos seguidores de sus publicaciones va a recibir tantos re-tweets (respuestas o mensajes) que para una sola persona va a ser casi imposible darle seguimiento a cada uno de ellos sin olvidar alguno y dándole la importancia que requiere. Aquí es donde entra de nuevo el sistema. CoTweet permite que los administradores puedan asignar a sus empleados tareas de seguimiento de tweets expuestos tanto por sus seguidores como por los colegas de la compañía, de esta forma pueden balancear el trabajo y darle seguimiento a todas las preguntas y/o inquietudes de clientes.

--- o ---
Para poder utilizar el programa primero tenemos que sacar una cuenta en cotweet.com, al momento de registrarnos en la página nos va a pedir nuestra primera cuenta de Twitter. Luego de estos podemos agregar hasta 5 cuentas más.

Ya dentro de la página van a ver los mensajes en de su cuenta de Twitter como si fuera una cuenta de correos común. Con un Inbox, Outbox y cada usuario va a ver los tweets que tiene asignado a darle seguimiento o responder.

Entonces sin más que decir, para empezar a utilizar este servicio/programa el cual es totalmente gratis solo tiene que entrar a http://www.cotweet.com
Fuente: RiconTecno

0 comentarios: