Londres es nombrada capital mundial de las redes sociales


La capital británica se está consolidando como la mayor ciudad en número de usuarios de tres de las principales redes sociales da internet actualmente: Twitter, Facebook y Digg. Las tres webs son especialmente populares en Gran Bretaña.

Según un reportaje publicado por el diario Telegraph, cerca de un 10% del tráfico de informaciones de la web Digg viene de Londres. "Gran Bretaña es nuestro segundo mayor país, el primero es Estados Unidos", explicó un portavoz de la red social.

Londres también es la red geográfica con mayor número de miembros de Facebook, según confirmó da propia empresa. Y, en el mes pasado, el presidente y fundador de Twitter, Evan Williams, afirmó que Londres es la ciudad que más reúne usuarios de la web de microblogs.

"No estoy sorprendido de que los londinenses estén aprovechando de las redes sociales en internet", afirmó Robin Hamman, ejecutivo de una empresa de consultoría de marketing inglesa. Para él, la explicación de este fenómeno viene del hecho que la capital británica, con cerca de 7,5 millones de habitantes, posee relativamente un alto número de jóvenes exitosos y trabajando diariamente en oficinas con altos niveles de conectividad con internet.

"Esto, combinado con el estatus de Londres de capital de las comunicaciones globales, empresariales y sociales, significa que los londinenses son más susceptibles a que participen de las redes sociales que los habitantes de otras ciudades de tamaño semejante", afirmó Hammam al Telegraph.

Fuente: Terra

0 comentarios: