Facebook pierde datos de 150 mil cuentas

BUENOS AIRES, Argentina (El Universal).— Una tarea de mantenimiento realizada sobre la plataforma de la red social Facebook a principios de octubre provocó inconvenientes en un grupo de usuarios, aproximadamente un 0.05 por ciento de la base de datos.

No obstante, esa cifra representa unos 150 mil usuarios, si se tiene en cuenta que la base de datos cuenta con 300 millones de miembros.

Con el paso de los días, el incidente fue confirmado por una vocera de la compañía, Brandee Barker.

“Facebook se encuentra con algunas tareas de mantenimiento, lo que provocará problemas de acceso a ciertas cuentas y páginas. No se han perdido cuentas, y restauraremos el ingreso a la plataforma tan pronto sea posible”, detalló la portavoz el 8 de octubre desde su perfil de Twitter.

De acuerdo a lo indicado por el portal CNET, Barker dijo que en el transcurso del día el servicio estaría completamente reestablecido.

Si bien no hubo pérdidas de cuentas en el proceso, los usuarios afectados pueden experimentar algunos cambios en su perfil, tales como ausencia tanto de fotos cargadas recientemente como de actualizaciones de estado, entre otros datos. Es decir, algunos contenidos si pudieron haberse perdido en el proceso de mantenimiento.

Debido a la demora por una respuesta oficial, Barker explicó que la compañía no se pronunció hasta ahora porque quería evitar proporcionar información inexacta a los usuarios, y conocer en profundidad el detalle del incidente.


0 comentarios: