Un dia sin mi BlackBerry : Basado en una Historia Real

Siguiendo la línea del artículo de Soy Adicto a BlackBerrypor nuestro colega Josue, aquí les cuento una anécdota de algo que me sucedió recientemente. Mi celular de uso diario es, bueno, era un BlackBerry Bold. La razón por la que digo era es porque hace unos días decidió descansar en paz.

Ese día una compañera de trabajo ve mi BlackBerry Bold, y me pregunta: ¿Te ha salido bueno? Le dije que sí, que era un modelo excelente y que no me había dado problemas. Sigo con mi trabajo, cuando me percato que el LED no está parpadeando. Lo primero que pensé fue, me quede sin batería, pero es un BlackBerry, y por lo regular no sufren de ese problema. Como no quería prender, hago lo que todo usuario de BlackBerry sabe hacer a perfección, le quite la batería y se la puse de nuevo. Hago esto, prende sin ningún problema y sigue funcionando normal. Como a las 2 horas, vuelve y se apaga y no quiere prender. Como tenía que encontrarme con unas amistades más tarde, pues puse mi Sim Card en otro celular, y seguí andando.

Cuando llego a casa decido verificar el Bold, pero no quiso prender. Así que seguí usando el Nokia 2610 en donde había puesto mi Sim Card. Cabe aclarar que el Nokia 2610 es lo más lejano a un BlackBerry o a un Smartphone que pueda existir. Es un equipo sumamente básico, sin cámara, sin Bluetooth, en fin ya se imaginan. Tengo que darle crédito al Nokia, ya que se conecta al internet, envía y recibe email. Eso es lo único bueno que puedo decir acerca del Nokia. Para enviar y recibir emails, wow, honestamente, no tengo palabras para describir el proceso, no quiero ni recordarlo. Lo que en el Bold era algo de unos segundos, en el Nokia me tardaba minutos, pero minutos largos. Las notificaciones se tardaban horas en llegar. Y no, no exagero en esto. Miraba el Nokia a cada rato buscando el LED indicándome que había recibido algún email o mensaje.

Todo aquel que tiene un BlackBerry sabe que escribir en ellos es sumamente fácil y cómodo ya que es un teclado QWERTY como el que se usa a diario en una computadora. Volver a un teclado en donde tenía que presionar hasta 3 veces para marcar una letra ¡es desesperante!. Se me perdían las letras, el proceso de escribir se convirtió en toda una pesadilla. Esto sin mencionar que se activó el T9 predictive text que completaba las palabras por mí. ¡Esto hubiera sido chévere si hubiera escrito las palabras que yo quería escribir!

Pero ya por fin tengo otro BlackBerry, el cual le había prestado a mi hermano y se lo tuve que pedir de vuelta y por eso me odia. Todo ha vuelto a la normalidad, sigo enviando y recibiendo mis emails con normalidad y escribirlos ha vuelto a ser algo chévere y que no me da pesadillas. Ahora espero porque salga el nuevo BlackBerry Bold 9700, mi próximo BlackBerry.

¡Definitivamente, soy un adicto a BlackBerry!

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: