El sismo, las lluvias, Twitter y sus límites


Queremos hacerles llegar este articulo publicado por nuestros amigos de Entorno Inteligente ya que nos parece importante que todos sepamos estas limitaciones y como medida de presiòn a ver si llegamos a oidos de Twitter.

Twitter es una herramienta excelente para intercambiar mensajes con todo el mundo (pero no todo el mundo) pero con ciertas limitaciones. Los updates de Twitter solamente son 125 updates por día, sí 125 ni uno más y Twitter en ninguna de sus políticas coloca que tiene esos límites. Hoy en el sismo @entornoi mandó 125 twetts y la cuenta fue literalmente BLOQUEADA por twitter. No se pudo seguir informando sobre una tragedia que le ocurría a todos los venezolanos y los cuales necesitaban información de primera mano. En menos de una hora hicimos 125 RT y luego no podíamos informar más sobre la situación. Se compartieron números de Defensa Civil, se le informó a la población sobre los daños, todo antes que oficialmente se informara al respecto. Pero Twitter y sus límites nos tiene mal. Primero no te deja seguir a más de 2.000 personas si no tienes más de 2.000 followers, primer límite, y ahora no te deja actualizar más de 125 "tuiteos" así seas un medio de comunicación que recibe miles de visitas diarias. Definitivamente de lo bueno poco. Y espero que esta queja llegue a @twitter porque no pueden crear un medio con limitaciones. La gente necesita expresarse y más aún informarse SIN LIMITACIONES.

Espero que algún twitero que lea esta información, comparta el link para que todos los tuiteros conozcan las limitaciones de Twitter y como esas limitaciones nos pueden afectar en situaciones de emergencia.

0 comentarios: