La nueva Blackberry Athena tendrá doble cámara y teclado físico


Blackberry, de la mano de TLC, que es la empres que ahora licencia su marca, sigue trabajando en nuevos smartphones que intentan conjugar las prestaciones clásicas con las modernas.

Esto es algo que hemos visto en anteriores ocasiones pero que llega a una nueva cota en la Blackberry Athena, un dispositivo que se ha filtrado gracias a la oficina de patentes china y que nos deja ver tanto el diseño de este nuevo terminal como algunas de sus características.
Teclado físico qwerty


Como buen dispositivo de Blackberry la Athena tendrá un espacio frontal destinado a un teclado físico con multitud de teclas, algo que hace mucho tiempo que no vemos en móviles de otras empresas.

En la barra de espacio de ese teclado es donde se incluye el sensor de huellas, algo que ya vimos en la Blackberry KEYone que analizamos.

También se mantiene el cada vez más anacrónico conector de auriculares 3.5 mm, un elemento que si bien está llamado a desaparecer, como los teclados físicos aún sigue siendo muy valorado.
Un nuevo diseño


Si nos fijamos en la estética se aprecia el esfuerzo de Blackberry de hacer los marcos de este modelo más contenidos, de apuntar a unas lineas más discretas y a darle algo más de espacio al teclado en comparación con otros modelos.

El marco metálico perimetral parece algo cortante en la mano aunque habrá que probarla para confirmarlo. También destaca el cuarto botón que hay bajo los de volumen y el de encendido, con un textura diferente.

En la parte trasera vemos una zona superior que parece acabada en cuero o símil de piel y una zona inferior con una textura que parece ayudará al agarre.
Doble cámara trasera


Pero si volvemos a la actualidad vemos que este nuevo modelo también se apunta a tendencias como la doble cámara trasera y el conector de carga USB C. Esto último ya lo vimos en otros modelos anteriores de este fabricante pero es la primera en venir con doble cámara detrás.

Por el momento no hay fechas de presentación nuevos datos de características, aunque en filtraciones anteriores se ha especulado con que levaría un Snapdragon 660, 64 GB de memoria interna y dos variantes con 6 y 8 GB de RAM.