¿Y si el futuro de las cámaras para móviles dependiese de BlackBerry?


Pues oye, cosas peores habremos visto estarán pensando algunos, aunque lo cierto es que la patente registrada por BlackBerry es muy interesante pero no completamente actual, no al menos en lo que a fechas se refiere.

Me explico, la Organización Mundial de Patentes -World Intellectual Patent Organization, WIPO por sus siglas en inglés- aprobó hace unos días una patente que BlackBerry había registrado en diciembre de 2016, hace ya más de un año, con el título “Dispositivo electrónico y método para controlar el mismo capturando imágenes digitales”.

Como veréis, la patente muestra un dispositivo con teclado QWERTY deslizante al más puro estilo BlackBerry, al que buscando sacarle más partido que el de un teclado físico, y en un alarde de ‘¿por qué no matamos dos pájaros de un tiro?’, se le ha añadido una lente de conversión con la que expandir sobremanera las posibilidades de la cámara fotográfica principal.


¿Que qué? ¿Pero cómo funciona esto…?

Es bastante sencillo e ingenioso, y es que todos conocéis por separado a los teléfonos de BlackBerry con su teclado completo escondido en una trasera que se desliza, como la BlackBerry Priv por ejemplo, y a las lentes universales que se venden en packs, como accesorios para añadir efectos a la cámara de cualquier smartphone.

¿Y por qué no unir ambas ideas? Eso es lo que habrán pensado los ingenieros de la compañía canadiense, que con su patente integran una lente de conversión para añadir efectos a la cámara cuando el teclado está recogido, permitiendo que podamos tomar fotografías con el sensor principal y sin lentes de conversión deslizando simplemente el teclado QWERTY y con él la lente.

Vaya, que con el teclado expandido tendríamos una cámara principal convencional, y con el teclado cerrado aprovecharíamos una lente de conversión que podría sumar un gran angular, un ojo de pez o cualquier efecto que esté disponible gracias a este tipo de lentes.

Una idea interesante que nos genera dudas, y es que todo mejoraría si estas lentes pudieran además intercambiarse, aunque la patente registrada no parece haber tenido en cuenta esto último, tal y como podemos ver.


BlackBerry seguirá trabajando en terminales con teclado


La compañía canadiense no se olvida de sus orígenes, y pensando todavía en los entornos más business, donde ha recibido las mejores críticas su Blackberry KEYone, parece que tienen en el horno nuevos smartphones con teclado físico completo, no sabemos si deslizante con el mencionado diseño o fijo.

Lo que sí sabemos es lo que ha dicho TCL, y es que prepara dos nuevos smartphones BlackBerry para este mismo año 2018 ambos con teclado físico completo, aunque de momento sin hablar de fechas concretas para su llegada ni tampoco mencionar ningún detalle adicional sobre los terminales.

Además, el grupo chino ha registrado también la marca “Uni” a su nombre, al parecer para comercializar sus propios dispositivos de realidad virtual. No en vano, TCL ya cuenta con unas gafas VR bajo el nombre de Uni360, y la marca ha sido registrada mencionando a la tecnología VR.


Sin dudas buenas noticias para la casa matriz tras firmas tan reconocidas como Alcatel o BlackBerry, que finalizando 2017 presentaba unos resultados poco halagüeños pero ya afirmaba que no abandonarían, y que su intención era trabajar con ahínco para mejorar sus números en el mercado de smartphones.

0 comentarios: