BlackBerry está más que satisfecha con sus ventas en 2017

La compañía canadiense, cuyos celulares son fabricados por la empresa china TCL, vendió 850,000 celulares el año pasado, pero tendrá que aumentar significativamente sus ventas si quiere alcanzar el 3 por ciento de participación de mercado.


No son las cifras millonarias del iPhone o las de Nokia, pero BlackBerry parece estar satisfecho con las unidades de celulares que vendió en 2017.

Según el centro de investigación IDC, BlackBerry vendió 850,000 teléfonos el año pasado, cifra que incluye las ventas del nuevo Keyone, un celular con el teclado físico típico de la marca. Sin embargo, a pesar de las pocas ventas, los ejecutivos de BlackBerry durante la feria de dispositivos Mobile World Congress (MWC, por sus siglas en inglés) en Barcelona, que se lleva acabo esta semana, expresaron su satisfacción con los logros del 2017 porque pudieron vender el Keyone y otros celulares del fabricante por más canales de distribución en 50 países y mediante 110 operadoras, reportó The Verge.

Además, Francois Mahieu, director de negocios de BlackBerry Mobile, hablando con un grupo de periodistas en MWC 2018 el domingo aseguró que en los próximos años BlackBerry podría ganar entre el 3 y el 5 por ciento del mercado de teléfonos celulares premium. Para ello, la firma lo busca lograr en parte con la venta de sus celulares futuros, que fabricará la compañía de dispositivos china TCL, que ya tiene pautados sacar dos nuevos celulares BlackBerry para este año. El Keyone fue lanzado hace un año durante el MWC 2017.

Sin embargo, con las ventas en 2017, BlackBerry tiene apenas una fracción de un punto porcentual del mercado, según The Verge. Aumentar su participación de mercado le tomará a la firma bastante esfuerzo y promoción ya que muchos consumidores no saben aún que estos celulares ejecutan Android, reporta 9to5Google.

0 comentarios: