Amazon lanzará su propio servicio de mensajería para todo público


Shipping with Amazon es un nuevo servicio de mensajería donde cualquiera podrá enviar paquetes. Competirá contra FedEx, UPS y similares.

Parece que Amazon no planea detener su expansión incontrolable hacia otras ramas de negocio. Hace dos semanas abrió su primera tienda Go y ahora parece que está por crear su propia empresa de mensajería, para enviar paquetes de cualquier tipo.

Los colegas del Wall Street Journal fueron los encargados de revelar en exclusiva este nuevo proyecto del imperio de Jeff Bezos, que tendría el nombre de Shipping with Amazon (SWA), y que competiría directamente contra FedEx, DHL, UPS y similares.

Esto representa un riesgo considerable para dichas empresas; ya que el servicio abriría sus opciones de distribución a cualquier clase de envío. Sin la condicionante de que tengan que ser productos de sus tiendas.


SWA iniciaría su primera etapa de actividades en la ciudad de Los Ángeles, durante las próximas semanas. La modalidad de servicio disponible se enfocará a compañías; donde los empleados de Amazon acudirán a recoger los paquetes personalmente para luego enviarlos a su destino final.

El surgimiento de esta nueva opción se veía venir desde hace tiempo. En 2016 Amazon activó un programa piloto de mensajería; por años no se supo nada más de ello, pero parece que todo fue la antesala par la creación de SWA.

Será difícil que Amazon compita contra compañías ya establecidas y con larga tradición. Pero la suposición general es que emulará su estrategia con otros servicio como Prime Video, y sus tarifas serán mucho más bajas que las de los demás.

0 comentarios: