Twitter TV permitirá el streaming de video las 24 horas del día 7 días a la semana


Twitter sigue siendo una de esas redes sociales que nos encanta a muchos usuarios pero que no avanza en cuanto a los usuarios que tiene y evidentemente esto repercute en los ingresos que tiene. Esto podría cambiar si le sale bien la jugada de Twitter TV, una nueva funcionalidad de la red social para que cualquier usuario pueda hacer streaming de video sin límite de duración. Por otro lado hay que decir que la red social de los 140 caracteres ya probó algo similar a eso en Estados Unidos con retransmisiones en directo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) o la ceremonia de los Oscar en sus momentos previos y una vez finalizada, pero en este caso sería para la emisión en directo por parte de sus usuarios.

Además en principio no tendrá límite de duración el streaming, por lo que se podrá emitir durante horas sin límites. El propio director financiero de Twitter, Anthony Noto, advertía en una entrevista que su objetivo es convertir Twitter en un lugar en el que cualquiera pueda emitir un directo y que los usuarios sepan lo que está pasando en todo momento en cualquier parte del mundo. Noto, también explica que en el primer trimestre de 2017, Twitter ha alojado más de 800 horas de streaming.

Por lo pronto la forma en la que se pretende monetizar este servicio es gracias a la publicidad que se lanza justo en el momento de inicio de los vídeos en streaming y al final de este, convirtiendo la red social en más atractiva para las empresas que podrían mostrar interés en colocar sus anuncios y permitiendo a Twitter obtener ingresos que necesita. En cualquier caso tenemos que esperar para ver si este servicio es algo productivo o no para la compañía, lo que no se puede decir que no lo intentan.

0 comentarios: