Ford y Blackberry se unen para crear tecnología


Ford y BlackBerry llegaron a un acuerdo en el que trabajarán de forma conjunta para crear la nueva tecnología del software de los automóviles. Con el que se espera lanzar una auto totalmente autónomo. Mientras la compañía que inició con la moda de teléfonos inteligentes sigue con pérdidas millonarias espera que este proyecto restablezca sus ingresos (1.127 millones).

Se ampliará el lote de ingenieros que trabajen en el software, que permitirá que la multinacional de autos fabrique sus propios productos inalámbricos internos sin intervención de terceros, aseguró Sarah McKinney, promotora de BlackBerry.

La multinacional rescató alrededor de 400 trabajadores de BlackBerry, para que hicieran parte del nuevo proyecto en el que las dos empresas desarrollarán nuevas tecnologías. En el que se pueda enviar un software de un auto a otro sin importar la distancia a la que se encuentren. El propósito también implica elaborar una tecnología de auto-conducción.

En octubre pasado se había anunciado la colaboración entre las dos empresas, sin embargo, fue hasta este año que se efectuó oficialmente la alianza con el traspaso de los empleados, no obstante varios de los contratados alegaron no haber recibido indemnización por parte de la creadora de celulares al realizar el cambio de compañía.

Al mismo tiempo Ford recibió 154 millones de dólares del gobierno canadiense para invertir en 800 empleados, entre tanto que el primer ministro canadiense Justin Trudeau espera que los recursos destinados mantengan a la compañía de automóviles en el país

0 comentarios: