Ya no necesitas ser famoso para hacer transmisiones en vivo en YouTube desde tu teléfono


El smartphone es la herramienta protagónica de nuestras vidas en pleno siglo XXI, y hoy en día intentamos compartir todo lo que se suscita en nuestra vida le importe, o no, a la gente que nos sigue digitalmente. Normalmente subimos fotografías a Facebook o Instagram, compartimos pequeños clips de vídeo que hemos definido como Stories en nuestras redes sociales, y también hemos adoptado la manía de transmitir distintos eventos o situaciones a través de emisiones en directo en Facebook Live o Periscope.

Sin embargo, el gran ausente en esta tendencia era el servicio de video más popular del mundo, YouTube, que recientemente lanzó esta característica para transmitir video en vivo desde la aplicación, aunque solo estaba disponible para los canales que tuvieran más de 10 mil suscriptores, por lo que se trataba de un servicio de exclusividad.

Ahora Google ha tomado la decisión de eliminar la exclusividad y lanzar el servicio para cualquier usuario, por lo que a partir de hoy YouTube Live empieza su carrera por convertirse en el servicio de emisión de vídeo en vivo preferido por los usuarios de todo el mundo.


La opción está comenzando su despliegue internacional, por lo que puede ser que algunos usuarios ya tengan la oportunidad de hacer transmisiones en vivo, mientras que otros tantos deberán esperar un poco más de tiempo. Para realizar la transmisión de vídeo en vivo basta con abrir la aplicación, seleccionar la cámara que se encuentra en la parte inferior derecha, y después presionar sobre “emitir en directo”, eso será suficiente para tener una emisión al igual que se hace en otros servicios como Facebook Live.

A pesar de que fue Periscope el primer servicio en incluir esta característica, Facebook Live batió con él para convertirse en la herramienta favorita de los usuarios para este tipo de servicios, en parte porque no necesitabas una aplicación adicional para realizar la transmisión de video y la cantidad de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg era abismal en comparación con la de usuarios activos de Twitter.

Aunque YouTube también cuenta con una base de usuarios amplia y la forma de transmitir video es similar a Facebook Live, por lo que puede ser que en las próximas semanas sea Facebook y Google los dueños de las emisiones de video de millones de usuarios en todo el mundo.

Referencias: Android Police, 9to5Google

0 comentarios: