Esta aplicación impide que puedan espiar la pantalla de tu móvil "BlackBerry Privacy Shade"


Imagina que estás yendo al trabajo en el tren, y decides consultar tu móvil para revisar el último mensaje de WhatsApp que te ha enviado tu pareja: si se trata de un mensaje muy-muy íntimo, ¿qué harías para evitar que los de tu alrededor pudieran ver su contenido? BlackBerry (sí, el fabricante de móviles) ha lanzado una aplicación pensada precisamente para estas situaciones. Se llama BlackBerry Privacy Shade, es para Android y te adelantamos que es mucho mejor que cualquier truco para Android que conocieras hasta la fecha.

La aplicación Privacy Shade es completamente gratuita, y lo que permite es oscurecer determinadas partes de la pantalla para evitar que otras personas vean lo que estamos haciendo con el teléfono. Tiene diferentes niveles de privacidad, y podemos utilizar desde una especie de "lupa" hasta un seleccionador que solamente muestra el contenido de las notificaciones que tenemos en la pantalla -y oscurece todo lo demás-.

Privacy Shade es una aplicación que aplica "sombras" a las partes de la pantalla que no son enteramente imprescindibles para la tarea que estemos haciendo en ese momento. Así se evita que las personas que están a nuestro alrededor puedan cotillear el contenido de la pantalla, ya que si se encuentran a más de un metro de distancia es mucho más difícil que puedan ver el contenido de tan solamente una pequeña porción de la pantalla. Quizás no sea tan efectivo como esos famosos filtros de privacidad para ordenadores portátiles, pero no por ello deja de ser una buena alternativa.

El funcionamiento de BlackBerry Privacy Shade es muy sencillo. La aplicación funciona como una capa que se muestra siempre sobre la pantalla de nuestro dispositivo, y en la parte superior derecha de la pantalla están todas las herramientas necesarias para ocultar el contenido de la pantalla. Podemos elegir entre diferentes filtros, así como también tenemos una barra para ajustar el nivel de sombra (para adaptarlo a las condiciones de luz en las que nos encontremos en ese momento).

El filtro más interesante quizás sea el de la lupa. Es ideal para revisar -por ejemplo- la bandeja de nuestro correo electrónico, ya que nos permite iluminar tan solamente un pequeño círculo dentro de la pantalla: este círculo se puede mover libremente por toda la aplicación, por lo que podemos navegar por la bandeja tal y como si estuviéramos iluminando la pantalla con una pequeña linterna.


Pero llegamos a la parte negativa de esta aplicación. En la teoría, Privacy Shade tan solamente es compatible con los móviles de BlackBerry, lo que quiere decir que en principio sería necesario disponer de una BlackBerry KEYone, una DTEK60 o una PRIV para poder instalarla; pero, por suerte, en los comentarios de la página de Android Police explican un método extra-oficial para poder instalar la app en cualquier móvil Android.

Por supuesto, la de BlackBerry no es la primera aplicación que permite ocultar la pantalla de nuestro móvil de las miradas curiosas. Podemos encontrar alternativas tan interesantes como la de Screen Guard, la de Filtro de privacidad o la de Privacy Filter, todas ellas interesantes alternativas a Privacy Filter a las que merece la pena echar un vistazo.

0 comentarios: