Westcon venderá software BlackBerry en LATAM




La estrategia de Blackberry es la de expandir las oportunidades de la empresa en el sector gubernamental, salud, y servicios financieros en Latinoamérica.

La firma mayorista Westcon y la canadiense Blackberry concretaron la firma de un acuerdo, que convierte a la trasnacional estadounidense en proveedora oficial de sus productos de software en América Latina.

Según han explicado voceros de ambas compañías, “el objetivo del acuerdo es expandir las oportunidades de la empresa en sectores altamente regulados y con rigurosos estándares de seguridad, como el sector gubernamental, de cuidado de la salud y de los servicios financieros, que en la región son los que más se identifican con la marca BlackBerry”.

Westcon podrá ofrecer a sus socios y revendedores de toda la región el paquete de soluciones de BlackBerry Enterprise Mobility Suite, que incluye la plataforma para compartir y sincronizar archivos de BlackBerry Workspaces.

Otavio Lazarini Barbosa, vicepresidente ejecutivo de Westcon para América Latina ha explicado que “el software seguro y confiable de movilidad empresarial BlackBerry es una incorporación muy valiosa a nuestro portafolio de distribución”.

Al mismo tiempo, “la incorporación fortalecerá nuestra estrategia de comercialización y nos permitirá ofrecer soluciones de colaboración seguras de extremo a extremo que ayudarán a nuestros socios de canal a potenciar sus negocios”.

Morris Menasche, vicepresidente regional de BlackBerry ha explicado que las empresas de América Latina “ahora tendrán acceso más fácil al paquete seguro y completo de software y servicios BlackBerry que ayuda a conectar personas, dispositivos, procesos y sistemas con empresas en el mundo del Internet de las cosas”.

Blackberry, marca que en los últimos años de la primera década del 2000 consiguió dominar el sector de los teléfonos inteligentes, anunció el pasado año que centraría su actividad totalmente al desarrollo y venta de software, sobre todo de seguridad.

Por otra parte, la empresa china TCL construirá y distribuirá a nivel mundial dispositivos con la marca BlackBerry, lo que significa la continuidad de la compañía canadiense en el ámbito de las telecomunicaciones.
Fuente:cioal

0 comentarios: