Con el nuevo Blackberry vuelve el teclado físico

El modelo, que había sido anunciado en la CES 2017, ahora tiene nombre: Mercury


Hay muchos que en esta era de pantalla touch todavía extrañan el viejo y querido teclado físico de los smartphones Blackberry. 
Luego de un tímido anuncio durante la CES 2017 que tuvo lugar hace algunas semanas, ahora el nuevo dispositivo ya tiene fecha de lanzamiento: la cita será el 25 de febrero en la Mobile World Congress, en Barcelona, España. Y también tiene nombre: Blackberry Mercury, reseñó Cromo.

Así lo anunció, a través de un tuit, el presidente de TCL, Steve Cistulli. "Trayendo algo distintivamente diferente a la #MWC2017", indicó en inglés. En el posteo puede verse también imágenes del nuevo equipo en forma de un GIF.

La empresa china TCL ahora tiene los derechos para comercializar la marca Blackberry (así como los Alcatel) y será quien fabrique los nuevos teléfonos. Mientras tanto, la canadiense Blackberry, antes conocida como Research in motion (o RIM), ahora se ha convertido en una empresa dedicada a desarrollar software y trabaja junto a TCL para agregarle su "capa personalizada" que incluye un grupo de aplicaciones pensadas específicamente para el segmento corporativo.

El Mercury que lanzaran en la feria de Barcelona será el primero de una serie de teléfonos que TCL tiene pensado lanzar bajo el paraguas de la marca Blackberry, que irán desde la gama más baja hasta el tope. Por ahora, el nuevo equipo será de gama media: tendrá una pantalla de 4,5" FullHD y un teclado físico de tipo QWERTY debajo de ella.

El cuerpo del smartphone está hecho de aluminio, y en la parte trasera tiene un acabado gomoso para hacerlo lo más ergonómico posible. Vendrá con Android 7.0 Nougat, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3 gigas de RAM. El teclado trae una particularidad: la barra espaciadora incluye un sensor biométirico. Por supuesto, todos estos detalles de diseño no están confirmados aún, así que pueden cambiar al momento del lanzamiento del nuevo dispositivo.

¿Estamos frente al primer paso de la vuelta triunfal de Blackberry o sólo se trata de un nuevo pie de página para un celular que hizo historia pero que quedó abajo del tren del recambio continuo?

Un detalle de inventario: en enero de 1999, hace 18 años, Blackberry anunciaba su primer dispositivo, uno que dejo una amplia huella en el sector empresarial y, junto con los iPhones, revolucionaron la historia de los teléfonos inteligentes.

Fuente:elmundo

0 comentarios: