Ha llegado una solución para el problema “Sin Servicio” en BlackBerry Priv

Muchos usuarios BlackBerry Priv estaban presentando fallas con sus teléfonos. Un error dejaba al equipo sin servicio. La compañía anunció que la raíz de este problema ha sido identificado, y será puesto a disposición una solución en un corto lapso de tiempo. BlackBerry está trabajando con AT&T para acelerar la liberación de un arreglo de software.


BlackBerry presenta este error a partir de a mediados de septiembre luego de que el teléfono comenzó a recibir la actualización de Android Marshmallow. Debido a este inconveniente los usuarios no podían recibir mensajes de texto ni mensajes de correo electrónico en su BlackBerry Priv siendo algo molesto.


Hace más de una semana de que el pronunciamiento de la compañía fuera visto por la web. Pero ahora vienen las buenas noticias, pues ya se encuentra la solución a este molesto problema, a pesar de que el remedio no llego como parte del paquete de actualización en el mes de noviembre aquí se describirá cada paso que debes seguir para solventar esa situación:

Instalar Herramienta de Prevención “Sin servicio” de BlackBerry

Para realizar la instalación de la Herramienta de Prevención “Sin servicio” de BlackBerry, se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Debe activar la instalación de fuentes desconocidas, para permitir esto, debe acceder a Configuración > Seguridad en el Priv > Seleccione Fuentes desconocidas y pulse aceptar cuando aparezca el mensaje de advertencia.
  • Acceda al Chrome en su teléfono, en caso de aparecer el siguiente mensaje “Chrome necesita acceso de almacenamiento para descargar archivos”, seleccione permisos de actualización toca OK
  • Pulse Aceptar cuando aparezca el mensaje “Este tipo de archivo puede dañar el dispositivo ¿Desea mantener LteCaBugfix.apk de todos modos?” seleccione “continuar”
  • Una vez finalizada la descarga, seleccione el archivo LteCaBugfix.apk desde el panel de notificaciones y a continuación proceda a instalarlo.
  • Finalizada la instalación acceda a la herramienta, y seleccione la casilla que dice “Acepto Contrato de licencia de la solución BlackBerry.”
  • Pulse el botón “Activar Herramienta de Prevención”
  • Una vez que la herramienta arroje un mensaje de éxito, aparecerá un mensaje de desinstalación, proceda a desinstalar la herramienta.
  • Desactive nuevamente la instalación de fuentes desconocidas, para llevar esto a cabo siga el paso N°1.


Una vez completados todos los pasos este problema debería solucionarse por completo. Hasta ahora, ambas compañías han logrado que mediante este procedimiento se solucione este inconveniente. Habrá que esperar si los resultados son exitosos, y que no proviene de otra fuente.

0 comentarios: