Llega Instagram para empresas… ¿pero de qué sirve?


Las redes sociales iniciaron como plataformas para unir personas y con el tiempo también “se sumaron a la conversación” las aficiones y productos favoritos de los usuarios, lo que significó la llegada de marcas y comercios para interactuar y darse a conocer entre los consumidores.

Instagram ha crecido en los últimos años, ya cuenta con 500 millones de usuarios, y poco a poco se ha convertido en un espacio diverso donde lo mismo se encuentran selfies, que fotos de capuchinos o videos cortos de mascotas, y ahora también las marcas podrán convivir de forma más eficiente con usuarios.

Instagram anunció este lunes la llegada a México de nuevas herramientas para negocios, las cuales estarán disponibles en las próximas semanas y dotarán a marcas y comercios de información valiosa acerca de la forma en que usuarios interactúan.

¿De qué sirve?

Con esta nueva opción tu puedes convertir cualquier perfil de Instagram en una cuenta de negocio. Para hacer esto se necesita entrar a la configuración de la cuenta y seleccionar la opción de “Cambiar a perfil empresarial”.

Al seleccionar esta opción Instagram ligará tu cuenta con una página de Facebook a la cual tu tengas acceso como administrador, esto importará algunos datos de tu página de Facebook pero también tendrás la opción de agregar un correo, teléfono o dirección manualmente, estos son los datos que los usuarios utilizarán para contactarte.

Al dar de alta este perfil empresarial en Instagram, cualquier usuario podrá ver un nuevo botón de Contacto al momento de visitar tu perfil en donde podrán contactar el negocio directamente, algo muy valioso para generar más ventas.

Además de esta forma de contacto, estos perfiles empresariales ofrecen una herramienta de estadística en donde se puede ver el aumento de seguidores, impresiones, alcance, clics en tu sitio y la actividad de los seguidores. Esta es la primera vez que Instagram incluye datos estadísticos para su plataforma de manera oficial por lo que es una mejora muy bienvenida.

¿Cuál es la diferencia?

Lo más importante para Instagram en estos nuevos perfiles es la opción de promocionar una publicación. Con esto cualquier negocio puede crear anuncios desde la misma aplicación de Instagram. Para hacer esto selecciona una imagen para promocionar, tu objetivo (visitas al sitio o llamadas), el texto que quieres que aparezca en el botón, puedes modificar manualmente la audiencia que quieres que vea tu anuncio y finalmente podrás seleccionar el presupuesto para tu campaña.


Antes, para un comercio pequeño era más complicado promocionar sus contenidos vía Instagram, puesto que sólo tenían la forma orgánica o a través de grandes y costosas campañas que realmente no podían solventar.

Con esta nueva opción, más negocios pequeños podrán pagar para promoverse fácilmente en Instagram y a su vez la red social incrementaría sus ingresos por publicidad.

Estos perfiles estarán disponibles para todos los usuarios en algunas semanas más, por lo que podremos permanecer a salvo de una avalancha de anuncios por un rato más.

Fuente: Instagram

0 comentarios: