Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios

Foto: Reuters

Snapchat ya cuenta con 150 millones de personas que utilizan el servicio cada día, según revelaron a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía. Es decir que, con tan solo cuatro años, esta aplicación de mensajería ha superado en popularidad a Twitter.

Estos datos demuestran que Snapchat, gracias al éxito que ha conseguido entre los jóvenes —que, según encuestas, la utilizan porque es la red social en la que no están sus padres—, y a pesar de su corto periodo de vida, puede superar a una red de microblogging ya consolidada.

Twitter superó en su día a Facebook, Instagram y WhatsApp, pero el fin del orden cronológico y la integración publicitaria parecen haber estancado a la red social, que ha perdido ya su liderazgo en el sector.

Incluso el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha reconocido que Snapchat es “muy moderna” y que la red de microblogging, en cambio, puede ser a veces bastante confusa, algo que están tratando de solucionar todavía.

Snapchat, por su parte, ha sabido adaptarse a los cambios que demandaba la sociedad, evolucionando de una aplicación de mensajería instantánea hasta convertirse en un red de estilo de vida, gracias a la posibilidad que ofrece para enviar vídeos breves o fotografías retocadas con graciosas máscaras, pero también de compartir noticias que desaparecen a las 24 horas.

0 comentarios: