Netflix y Facebook piden a usuarios que cambien sus contraseñas


La solicitud tendría que ver con los hackeos a LinkedIn y MySpace.

Internet pasa por una terrible racha de seguridad, en el lapso de unas cuantas semanas se ha revelado la magnitud real de los hackeos recientes a sitios como VK, Tumblr, LinkedIn y MySpace, que habrían revelado los datos de acceso de más de 700 millones de usuarios de la red.

Esta cifra ha disparado la alarma de otras plataformas comoFacebook y Netflix, quienes han solicitado a algunos de sus usuarios el cambio inmediato y urgente de sus contraseñas, pero esta solicitud no sería por una cuestión de azar o bajo una lógica preventiva, sino que, de acuerdo con el experto en seguridad Brian Krebs, esto se debería a que los usuarios contactados están entre los expuestos en los otros sitios hackeados.

De hecho, la gente de Netflix es un poco más explícita, y en el correo de contacto donde solicitan el cambio aluden casi de forma directa a los incidentes con los otros sitios, lo que hace suponer que habrían verificado las bases de datos filtradas para compararlas con los correos electrónicos registrados en su plataforma:

Creemos que las credenciales de tu cuenta de Netflix podrían estar incluidas en las bases de datos de acceso filtradas a causa de una vieja falla de seguridad en otras compañías. Sólo para estar seguros hemos cambiado tu contraseña como una medida precautoria.

Por su parte Facebook, según afirma Krebs, sólo estaría enviandoalgunas notificaciones sin dar mayor detalle sobre el motivo de la solicitud de cambio de claves, aunque todo apunta a que efectivamente también tiene una relación directa con estos hackeos.

Después de todo hasta el propio Mark Zuckerberg se vio afectado por ello.