BlackBerry insiste en devolver la rentabilidad a su negocio de hardware


La gran prioridad de BlackBerry para este año es devolver su negocio de dispositivos a la rentabilidad, según el primer ejecutivo del gigante canadiense. Los dispositivos móviles no son rentables y lastran los resultados de la compañía, que quiere este año revertir esta situación, ha indicado John Chen en su reunión anual con inversores.

Incluso, se ha fijado el próximo mes de septiembre para tomar alguna decisión sobre el futuro de la división, que arrastra una caída sostenida en ventas en los últimos trimestres.

Pero en la reunión, a la que asistieron alrededor de 100 personas, también se puso en valor la oportunidad que representa la prestación de servicios, frente a los dispositivos. “Yo personalmente no creo que los terminales sean el futuro de ninguna empresa”, ha indicado Chen.

BlackBerry fue en su día el líder del mercado de teléfonos inteligentes, antes de la irrupción de Apple en este mercado y de muchos competidores Android. Desde entonces, ha buscado reposicionarse como proveedor de software y servicios, especialmente fuerte en la gestión de dispositivos en grandes organizaciones.

Según recoge Reuters, la compañía espera que su software crezca hasta los 17.600 millones en 2019, impulsado por su expansión en mercados como médico, legal, financiero o de automoción. Sin embargo, algunos inversores se muestran escépticos al respecto.

Por el contrario, Chen sigue insistiendo en ello y reitera que sus ingresos por software software deben crecer un 30% este año fiscal, lo que supondría doblar las tasas de crecimiento del mercado global.

IDG.es

0 comentarios: