BlackBerry abandona el mercado de Windows Phone



BlackBerry abandona a Windows Phone y elimina su aplicación BBM de la tienda. Hubo un tiempo en el que BBM fue un servicio de mensajería muy popular para la empresa, y esto convenció a BlackBerry de hacerlo disponible a través de varias plataformas; pero parece ser que estos días han pasado. El fabricante de teléfonos canadiense ha decidido eliminar su aplicación BBM de la tienda Windows Store, y así centrarse en sus clientes Android e iOS. La compañía no ha ofrecido ningún comunicado oficial con las razones detrás de la decisión, pero se ha informado de que BBM ahora es incompatible con los dispositivos Windows Phone y Windows 10 Mobile, y nadie puede volver a descargarla. Probablemente, BlackBerry ha retirado esta aplicación de Windows Phone porque nadie la usaba, aunque este problema no es único dela plataforma móvil de Microsoft.



La caída de BBM

BBM era un servicio de mensajería esencial entre las empresas hace unos años, cuando BlackBerry no se dedicaba a construir teléfonos Android y realmente ofrecía estabilidad último modelo, seguridad y calidad de vídeo. BBM Vídeo lleva tiempo siendo una de las soluciones de llamadas de vídeo más avanzadas, aunque no muy adoptadas; pero los esfuerzos de BlackBerry para llevarlo a la multiplataforma han fallado en evitar el colapso. Uno de los mayores problemas de GGM era que requería cuentas de BlackBerryen todos los dispositivos, y que los amigos tenían que añadirse manualmente a la lista de contactos.

Mientras tanto, otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, que ofrecen integración directa con los contactos y añaden a tus amigos directamente, pero que también ofrecen encriptación de extremo a extremo, han crecido continuamente y han dejado BBM anticuada. Aún está por ver si BlackBerry abandonará por completoWindows Phone o si sólo es el comienzo de una nueva estrategia antes de lanzar una nueva app BBM, universal y rediseñada.

0 comentarios: