![](http://portalhoy.com/wp-content/uploads/2016/01/blackberry-messenger-logo.jpg)
BlackBerry abandona a Windows Phone y elimina su aplicación BBM de la tienda. Hubo un tiempo en el que BBM fue un servicio de mensajería muy popular para la empresa, y esto convenció a BlackBerry de hacerlo disponible a través de varias plataformas; pero parece ser que estos días han pasado. El fabricante de teléfonos canadiense ha decidido eliminar su aplicación BBM de la tienda Windows Store, y así centrarse en sus clientes Android e iOS. La compañía no ha ofrecido ningún comunicado oficial con las razones detrás de la decisión, pero se ha informado de que BBM ahora es incompatible con los dispositivos Windows Phone y Windows 10 Mobile, y nadie puede volver a descargarla. Probablemente, BlackBerry ha retirado esta aplicación de Windows Phone porque nadie la usaba, aunque este problema no es único dela plataforma móvil de Microsoft.
![](http://portalhoy.com/wp-content/uploads/2016/06/bbm.jpg)
BBM era un servicio de mensajería esencial entre las empresas hace unos años, cuando BlackBerry no se dedicaba a construir teléfonos Android y realmente ofrecía estabilidad último modelo, seguridad y calidad de vídeo. BBM Vídeo lleva tiempo siendo una de las soluciones de llamadas de vídeo más avanzadas, aunque no muy adoptadas; pero los esfuerzos de BlackBerry para llevarlo a la multiplataforma han fallado en evitar el colapso. Uno de los mayores problemas de GGM era que requería cuentas de BlackBerryen todos los dispositivos, y que los amigos tenían que añadirse manualmente a la lista de contactos.
Mientras tanto, otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, que ofrecen integración directa con los contactos y añaden a tus amigos directamente, pero que también ofrecen encriptación de extremo a extremo, han crecido continuamente y han dejado BBM anticuada. Aún está por ver si BlackBerry abandonará por completoWindows Phone o si sólo es el comienzo de una nueva estrategia antes de lanzar una nueva app BBM, universal y rediseñada.
0 comentarios:
Publicar un comentario