Windows 10 ahora será de paga



Windows 10 es la mejor versión del sistema operativo de Microsoft hasta ahora y en menos de un año de su lanzamiento más 300 millones de dispositivos activos lo están utilizando alrededor del mundo.

Este aumento tan radical de dispositivos con Windows 10 fue principalmente gracias a que la actualización era totalmente gratuita. Computadoras con Windows 7 en adelante tienen derecho a su copia de Windows 10 completamente gratuita… pero no será por mucho tiempo.

Cuando Microsoft anunció Windows 10 anunció que este sistema operativo sería completamente gratuito, después se aclaró que los usuarios podrán hacer la actualización gratuita únicamente en el primer año del lanzamiento de la plataforma. El 29 de Julio se cumple el año de Windows 10 ¿Y qué pasará con todos los que no han actualizado a Windows 10? Tendrán que pagar.

Los usuarios con Windows 7 y 8.1 que quieran actualizar a la versión Home de Windows 10 después del 29 de Julio tendrán que pagar $119 dólares por la actualización. Es eso o comprar una computadora nueva que ya tenga incluido Windows 10.

Las actualizaciones anteriores como la de Windows 8.1 costaba $119 dólares por la versión base y existía una versión Pro que costaba $199 dólares. Todavía no tenemos claro si Windows 10 tendrá estas versiones “Pro” y si habrá funciones y precios diferentes a las versiones que los usuarios estuvieron descargando de manera gratuita.

Microsoft está empujando a los usuarios a que actualicen de manera gratuita a Windows 10, es posible que por eso ahora más usuarios vean la oferta de actualización de Windows 10 en sus dispositivos con sistemas más antiguos.

Con la oferta de la actualización gratuita de Windows 10, aparte de tener esta versión del sistema operativo, también incluye la actualización al Anniversary Edition que saldrá en unos cuantos meses con mejoras y nuevas funciones. Esperemos que con la versión de paga no tengas que pagar por esta actualización.

Muchos mantienen sus sistemas operativos viejos por cuestiones de la empresa o por compatibilidad de sus aplicaciones, pero si no es tu caso, es muy recomendable que actualices a este sistema operativo antes de que tengas que pagar por el.

Fuente: Windows Blog