La aplicación de mensajería de Blackberry, BBM, habilita las videollamadas en iOS y Android


Blackberry siempre se ha centrado en el mundo empresarial, pero tras el lanzamiento de su aplicación de mensajería, muchos fueron los usuarios que apostaron por estos dispositivos para comunicarse sin necesidad de utilizar SMS lo que amplió el número de clientes del fabricante. Cuando las ventas de Blackberry comenzaron a bajar, debido al auge de los smartphones tanto de Apple como basados en Android, la firma canadiense se vio obligada a lanzar su aplicación de mensajería BBM al resto de plataformas en el año 2013, para poder mantener el interés en la plataforma, aunque nuevamente llegó tarde y BBM se sumó al montón de aplicaciones de mensajería existentes en el mercado que no han acabado de despegar.

Actualmente en el mercado encontramos varias aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas: Skype, Hangouts, Facebook Messenger… Aunque parezca extraño, todavía hay gente, muy poca realmente, que a día de hoy sigue utilizando una Blackberry, sobre todo en el trabajo. Si alguno de tus amigos sufre con la Blackberry a diario y quieres ponerte en contacto con él mediante una videollamada ya puedes hacerlo. Blackberry acaba de actualizar la aplicación BBM para iOS y Android para poder efectuar llamadas entre todos los usuarios de esta aplicación de mensajería.

Esta aplicación de mensajería, que no requiere de ningún servicio de suscripción ni pago, de momento únicamente está disponible en Estados Unidos y Canadá, donde la firma sigue teniendo un gran número de seguidores. De momento el funcionamiento de las videollamadas está en fase beta pero funciona casi sin problemas. A partir del mes de junio, la compañía canadiense lanzará este servicio a todo el mundo.

Actualmente Blackberry tiene a la venta un único dispositivo en el mercado basado en Android, modelo Priv, pero al ser un terminal de gama alta, pocos han sido los usuarios que se han interesado por él, incluyendo empresas, a pesar ofrecer un ecosistema propio de aplicaciones que nos ofrecen la seguridad que no podemos encontrar en Android. A lo largo de este año, la firma tiene previsto lanzar al mercado dos nuevos dispositivos de gama media para poder atraer a más usuarios a su plataforma.