WhatsApp permitirá agregar contactos sin tener el número celular


Todo parece que WhatsApp se enamoró de los códigos QR, porque ahora el servicio de mensajería introducirá una nueva función para agregar contactos directamente con un código QR.

Ahora WhatsApp le quiere copiar la manera fácil y rápida que han implementado Snapchat y Messenger en la que puedes simplemente escanear un código QR y el contacto será agregado a tu agenda sin complicación alguna.

Actualmente, si quieres agregar un contacto a WhatsApp, la única forma de hacerlo es guardando el número telefónico a los contactos de tu celular. Es un proceso bastante arcaico y complicado en donde tienes que cambiar de aplicación, registrar el contacto y esperar a que WhatsApp detecte el nuevo número.

Con los códigos QR ahora podrás agregar a otro usuario sin la necesidad de tener su número telefónico. Esto hará el proceso más sencillo, mas no sabemos si esto vaya a crear nombres de usuario para la plataforma o si al agregar al contacto por QR se transferirá el número telefónico.

Esta función fue revelada en la página de traducciones de WhatsApp en donde la comunidad ayuda a realizar la mejor traducción para el app. Aquí se muestra esta captura de pantalla de referencia en iOS de cómo se verá esta nueva función.




Aunque todavía no aparece en la versión más reciente de WhatsApp para iOS, el código QR de cada usuario podrá ser encontrado en la pestaña de Configuración > Perfil y podrás ver el gran código QR y seguramente tu imagen de perfil al centro de éste. No tiene tanto estilo como el de Snapchat y Messenger, pero todo con tal de hacernos la vida más fácil.

Además, si quieres agregar un contacto por medio de QR, también lo podrás hacer en esta misma pantalla en la opción de Escanear código.

Tenemos que recordar que WhatsApp es parte de Facebook, y después del lanzamiento de los códigos de Facebook Messenger, parece ser que fueron un éxito y ahora estos llegarán de igual manera a WhatsApp.

Todavía no sabemos cuándo exactamente llegarán a las versiones públicas de la aplicación, pero seguramente será muy pronto.

Fuente: WhatsApp Translate, El Grupo Informático

0 comentarios: