¡Cuidado! Identifican nueva modalidad de estafa en Facebook


REUTERS/Dado Ruvic /Archivo

La modalidad usa mensajes falsos que se reproducen por toda la red social y que se publican en las biografías sin autorización de los usuarios; en ellos se ofrecen productos como gafas marca Ray-Ban con descuentos de hasta el 90 % de su precio normal, informa El Universal de México.

En un comunicado de ESET, compañía que reveló la modalidad de estafa, se afirma que en América Latina, de momento, el único país afectado por estos robos ha sido Chile; sin embargo, en el listado de las naciones que se han visto afectadas también están China, Reino Unido, Francia, España, Eslovaquia y República Checa.

Los usuarios que caen en la trampa adquieren esos productos falsificados, perdiendo su dinero en el acto o, lo que es más grave, podrían entregar inocentemente datos relacionados con sus tarjetas de crédito en el trámite de compras ficticiaS.

Para evitar caer en la estafa, ESET recomienda a los usuarios de Facebook evitar seguir hipervínculos que contengan información sospechosa o poco creíble, independientemente del medio del que provengan, además de abstenerse de ingresar datos en tiendas que no cuenten con certificado SSL (HTTPS) y, por supuesto, tener un antivirus instalado y actualizado.

0 comentarios: