BlackBerry lanza consultoría en seguridad cibernética

El consorcio de telefonía ofrecerá herramientas y mejores prácticas a clientes para identificar amenazas; negocio que valúa en 16.5 mil mdd anuales


WATERLOO. BlackBerry Limited lanzó hoy su nuevo sistema de seguridad cibernética que ofrece servicios como consultoría, herramientas y mejores prácticas para evaluar y frustrar cualquier riesgo en ese ámbito.

La consultoría en seguridad cibernética es un negocio global de 16.5 mil millones de dólares anuales y se prevé que crezca a 23 mil millones de dólares al año para 2019, señaló el consorcio de telefonía en un comunicado difundido en esta ciudad de Ontario.

“La consultoría en seguridad cibernética representa una oportunidad de mercado natural para BlackBerry, puesto que administra de forma segura a cientos de millones de móviles y proporciona sistemas de software crítico para más de 60 millones de automóviles conectados”, añadió.

BlackBerry asegura que sus nuevos servicios de consultoría y herramientas de seguridad cibernética, combinados con las existentes soluciones de seguridad de la compañía ayudarán a los clientes a identificar las más recientes amenazas de seguridad cibernética.

Así como a desarrollar estrategias apropiadas de mitigación de riesgo, implementar y mantener estándares y técnicas de seguridad IT y defenderse ante el riesgo de futuros ataques.

Este miércoles, la firma señaló además que los clientes de Microsoft pueden acceder a su nueva plataforma de nube Microsoft Azure, que ofrece a las empresas soluciones móviles más seguras.

También anunció la expansión de su alianza con Sharecare, una plataforma digital que promueve la salud, para proporcionar a los clientes ideas más seguras en la materia. Ambas firmas lanzaron su canal Sharecare BBM que tendrá información de expertos en la salud.



La empresa canadiense, fundada en 1984, tiene su sede en Waterloo, en la provincia de Ontario, lugar considerado uno de los principales “hub” de tecnologías avanzadas en Canadá.