La realidad virtual amenaza a la prostitución


La tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y en particular ha cambiado la forma en la que vemos muchas cosas. El sexo es uno de ellos. Con el auge del Internet y recientemente de la realidad virtual, el panorama para los burdeles no parece muy alentador. ¿Realmente las nuevas tecnologías podrían estár amenazando a la profesión más antigua del mundo? La respuesta podría ser afirmativa.

Según el portal cnet.com, Jeremy Lemur, portavoz del Sheri’s Ranch, un burdel legal ubicado en el estado de Nevada en Estados Unidos, ha asegurado que la creciente inversión de las empresas en la realidad virtual comenzó a preocuparlo desde el año pasado. El sexo y la realidad virtual podrían ser una tentadora mezcla que robara clientes a la prostitución…

Ciertamente la realidad virtual muestra vídeos con pantallas que están directamente en nuestra cara y crea escenas muy realistas. Se trata de una forma muy eficaz de colocar al individuo en el centro de la acción y para el porno eso es magnífico.
“¿Qué pasaría si ellos lograran duplicar el sexo por Internet?… Si el sexo simulado se convierte en algo demasiado real, eso podría sacar a Sheri’s Ranch del negocio. Esto es serio”, ha dicho Lemur.
Una cosa si es segura: la realidad virtual está teniendo su momento justo ahora. Gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Sony, así como fabricantes de móviles como Samsung y HTC están invirtiendo miles de millones de dólares en este campo que según ellos tiene el potencial de cambiar la manera en la que interactúamos con los ordenadores y con el entretenimiento.

Más información en Giztab.com

0 comentarios: