Twitter alerta a usuarios cuyas cuentas son blanco de "hackers auspiciados por gobiernos"



Los afectados están casi todos relacionados a temas de seguridad.

La red social Twitter está advirtiendo a algunos de sus usuarios que tengan cuidado ya que sus cuentas podrían estar en la mira de hackers. Pero no de cualquier grupo de hackers, sino de algunos 'patrocinados' por 'gobiernos'.

Las cuentas afectadas son alrededor de 30 y pertenecen a personas o grupos de varios países, desde Canadá hasta Suiza, Austria o Alemania; todos ellos, relacionados a seguridad en internet de una u otra forma. Según indica The Guardian, el mensaje entregado por la red social a los potenciales blancos es el siguiente:

Como precaución, le avisamos que su cuenta de Twitter es una de un pequeño grupo de cuentas que podría ser objetivo de hackers. Creemos que estos hackers (posiblemente asociados con un gobierno) quisieran obtener información como cuentas de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono.

Por ahora no tenemos evidencia de que hayan accedido a la cuenta, pero estamos investigando activamente el tema.

Desde Twitter dicen no tener mayor información al respecto pero que apenas sepan, la compartirán con los afectados. Igual más "curioso" es el hecho de que gobiernos quieran obtener información de estas cuentas a través de hackers, en vez de solicitarlas ellos mismos y que los ciudadanos en cuestión las entreguen por las buenas y no de otra forma.

0 comentarios: