El BlackBerry con Android llega el 16 de noviembre


El BlackBerry Priv ya se anuncia en la página web en inglés de la compañía canadiense. Los interesados en el producto pueden llenar un formulario de registro para conocer detalles de su lanzamiento.

El dispositivo cuenta con pantalla táctil de 5,4 pulgadas, con tecnología Amoled y resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Los bordes son curvados en los dos extremos. Dispone de teclado físico desplegable.

En cuanto a procesador, equipa un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. Es el mismo chip utilizado por terminales como el LG G4 y el Nexus 5X.

En cuanto a cámara, se sabe que contará con tecnología de Schneider-Kreuznach y su capacidad en términos de resolución ascenderá a 18 MP, con la posibilidad de grabar video en 4K. Otro factor afavor sería la presencia de estabilizador óptico de imagen. La cámara delantera podría ser de 2 MP.

De acuerdo con Gsmarena, pesará 192 gramos y tendrá un grosor de 9,4 mm, una altura de 14,7 cm y un ancho de 7,7 cm. En cuanto a sistema operativo, dispondrá de Android 5.1 Lollipop. Se estima que su capacidad de almacenamiento será de 32 GB y costará 750 dólares. La fecha de envío será el 16 de noviembre.

El peso y el grosor responden, en gran medida, a la batería de 3.410 miliamperios con que han equipado el teléfono.

Tomando en cuenta que se trata de un valor incluso superior al del iPhone 6S de 16 GB en Estados Unidos, cabe esperar que llegue a Colombia por no menos de 3 millones de pesos.

El teléfono contará con sistemas para proteger la privacidad de los usuarios. En cuanto a memoria RAM, se desconoce si incluirá 3 o 4 GB.

John Chen, presidente de BlackBerry, ya declaró en una entrevista que si no logran vender, como mínimo, 5 millones de dispositivos de esta referencia, dejarán de producir teléfonos.