BlackBerry Priv tendrá actualizaciones mensuales de seguridad


BlackBerry siempre se ha caracterizado por ser una de las plataformas más seguras del mundo, de ahí el éxito que tuvo antaño cuando era elegido por las grandes empresas como teléfono de empresa. Pero eso cambió hace mucho tiempo. Finalmente los canadiense de BlackBerry se han visto obligados, sino querían desaparecen del mercado, a adoptar uno de los sistemas operativos con más usuarios en la actualidad, Android. Precisamente Android no es un sistema operativo para smartphone que podamos considerar seguro. Cada dos por tres se encuentran vulnerabilidad que afectan a la seguridad de los dispositivos donde se encuentra instalado, pero en Blackberry están tranquilos.

La BlackBerry Priv que está apunto de llegar al mercado, tendrá instaladas de forma nativa, aplicaciones de la firma canadiense que ayudarán a gestionar toda la información que se procese de forma completamente segura. Pero además, acaba de anunciar que todos los meses lanzará actualizaciones para este modelo, solucionando cualquier problema o brecha que se encuentre en Android pero también mejorando aún más si cabe, el software nativo de la firma.

Todos los meses se encuentran vulnerabilidades en Android y en muchas ocasiones Google no las considera tan peligrosas como para lanzar rápidamente una actualización. Pero para BlackBerry cualquier indicencia o problema, por pequeña que sea, será considerada como importante y se intentará solucionar mediante las actualizaciones mensuales para este nuevo dispositivo.

Como afirma BlackBerry en su blog, donde ha publicado este anuncio, la firma canadiense es capaz por si sola de lanzar pequeñas actualizaciones para el sistema operativo de Google sin necesidad de requerir los servicios de las operadores o del mismísimo Google. La nueva BlackBerry quiere llegar al mercado lo más pronto posible y sin ningún genero de dudas respecto a la seguridad que ofrecerá (al estar gestionado por Android), tratando de ser la misma plataforma que hace unos años reinaba en el mercado empresarial.

Fuente: actualidadgadget.com

0 comentarios: