La última filtración de la BlackBerry Venice es un vídeo en el que aparece funcionando


Justo ayer nos llegaban nuevas imágenes de la BlackBerry Venice, la que sería el primer terminal de la empresa con Android como sistema operativo. En ella veíamos algún detalle más de la versión del sistema que lleva este terminal, como algunas diferencias en cuanto a la distribución del cajón de aplicaciones o accesos rápidos junto a Google Now. Hoy lo que nos llega directamente es un vídeo en el que se ve el terminal funcionando.

Poco ya nos queda por conocer de este terminal tras ver este vídeo. En él se observan las características externas que se habían filtrado, como la cámara de 18 megapixeles con ISP, y además vemos que efectivamente el teclado es a su vez un touchpad como el que ya incorporaron en la BlackBerry Passport y que puede desbloquearse con un doble tap.


Como se veían en las imágenes de ayer, el sistema recuerda mucho a la versión stock de Android y aparecen los accesos directos junto a Google Now correspondientes a BlackBerry Hub y BlackBerry Device Search, que atendiendo a cómo funciona en el resto de terminales con el sistema operativo serviría para buscar tanto en internet como en el contenido del teléfono (contactos, etc.).

El usuario comenta que el terminal le resulta muy cómodo, pese a no tratarse de un smartphone pequeño con una pantalla de 5,4 pulgadas. Eso sí, resulta contenido (algo que algunos usuarios echaron en falta en la Passport) para tratarse de un terminal con teclado deslizable (lo que podría dar a pensar que es demasiado grueso en un principio).

Vemos también en detalle los bordes del terminal, en los que se encuentran los botones (más o menos a mitad de la pantalla, para que llegue el pulgar) repartidos en el lado derecho e izquierdo. En el superior se encuentran las bandejas para tarjetas SIM y microSD y en el inferior el puerto USB y el jack de audio de 3,5 milímetros, así como un gran altavoz en la cara frontal que ocupa todo el ancho del terminal.

De momento seguimos sin tener pistas acerca del día de su lanzamiento, pero tras este vídeo pocas sorpresas nos quedan hasta que llegue dicho momento, que se espera ocurra en algo más de un mes, hacia noviembre.

Vía | Crackberry