BlackBerry Venice con Android Lollipop se muestra en nuevas imágenes

Con retoques en el apartado de software que intentan diferenciarlo de cualquier otro Android, y accesos directos en las teclas para crear tareas y realizar acciones.

Ya hemos hablado suficiente del BlackBerry Venice, el nuevo teléfono de la compañía canadiense BlackBerry con el que busca retomar una parte del mercado que perdió, corriendo Android Lollipop modificado y enfocado en la productividad y la seguridad.

Luego de varias filtraciones e incluso animaciones del smartphone, se han nuevas imágenes del teléfono en las que se pueden apreciar algunas de sus características a nivel de software, añadidas por el propio BlackBerry y otras aprovechadas para darle un toque más personal, de acuerdo con el portal Android Authority.

Ante nuestros ojos tenemos un teléfono con una posible pantalla de 5,4 pulgadas y bordes curvados, al propio estilo del Galaxy S6 edge. La pantalla es completamente táctil, pero su cuerpo deslizable descubre un teclado que incluye teclas con accesos directos para tareas y otras acciones, tal como el botón de inicio cuando se desliza hacia arriba.


(c) Android Authority

Si bien el menú de selección de widgets y accesos directos es similar al que estamos acostumbrados a ver en cualquier teléfono con Android, el menú de aplicaciones recientes es totalmente diferente y muy práctico. En lugar de verse por tarjetas, las aplicaciones se muestran en recuadros de tamaño diferente; entre más se utilicen se ven más grandes, y viceversa.

(c) Android Authority

Se desconoce cuál sea la versión de Android Lollipop que corra el BlackBerry Venice, pero es casi tan limpia como un teléfono Google Play Edition, por no mencionar las aplicaciones de BlackBerry que vienen preinstaladas en el teléfono.

En cuanto a hardware, se sabe que cuenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, supuestamente corriendo a 1.8GHz, y no un Snapdragon 810 como aseguraban las primeras filtraciones, además de 3GB de RAM y una cámara trasera de 18MP.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que noviembre será el mes de su presentación. Habrá qué ver cuán aceptado será por los usuarios de Android, considerando que en algún momento la compañía canadiense dudaba de su seguridad y por ende de su utilización.

0 comentarios: