Ya disponible la actualización de WhatsApp con nuevos emoticonos y el bloqueo de contactos


La nueva versión de WhatsApp, que introduce de forma oficial los cambios que se habían podido ver en la Beta. Las principales novedades son los nuevos emoticonos y la posibilidad de silenciar a los usuarios más pesados, que los hay, y que pueden arruinarnos la divertida experiencia de chatear con esta app que cada día tiene un caracter más universal.

Como ya adelantamos con las novedades de la Beta de WhatsApp, esta nueva versión de la app de mensajería introduce más emoticonos, algunos de ellos polémicos y divertidos. Y es que sin duda el emoticono más característico de esta actualización es la peineta, que como ya os adelantamos, nos permitirá decirle a quien queramos eso de “sube y pedalea” o simplemente saludarle en plan cariñoso. Por supuesto podremos enviar la nueva peineta en distintos tonos de piel, y es que ahora podemos elegir la tonalidad de los emoticonos que enviemos, algo a lo que habrá que acostumbrarse, porque muchos usuarios están empezando a confundir en muchos casos los colores de piel de una forma un tanto cómica.


Los trekkies están de enhorabuena, y es que hemos podido ver cómo se ha introducido el saludo característico de este clan, separando los dedos de esa forma tan peculiar. Además de toda esta nueva jerga de iconos que ha introducido Whatsapp, también queda espacio para la introducción de alguna mejora en lo referente a la gestión de nuestros contactos en la app de mensajería. Y es que con esta nueva actualización, vamos a poder bloquear a aquellos usuarios que nos tengan hartos de tanto mensaje, ya sea de manera bien intencionada o no.


Hasta ahora se podía silenciar un chat, pero con esta nueva actualización también vamos a poder bloquear los mensajes de un determinado contacto, pudiendo elegir al igual que con los grupos, el tiempo por el que queremos que los mensajes de esta persona no se notifiquen. Además ahora podemos asignar un sonido de notificación específico para cada contacto, por lo que podremos identificar quién nos está escribiendo sólo con escuchar el tono característico que hayamos aplicado a su perfil. También podremos elegir gastar menos datos en las llamadas, a costa de la calidad del sonido, y poder escribir a un contacto sin necesidad de añadirlo a nuestra agenda. En cualquier caso esto es sólo el principio de los grandes cambios que nos esperan en WhatsApp para el año que viene.