¿Vale la pena una BlackBerry Slider con Android?



¿Recuerdan los celulares slider? Esos celulares que deslizabas parte del celular para mostrar el teclado numérico o para contestar una llamada. Eran lo mejor del mundo a principio de los 2000’s, justo antes de que llegaran los teléfonos digitales a nuestras vidas modernas.

Hoy en día es muy raro ver un teléfono inteligente que sea slider, ya todos dependen de una gran pantalla táctil que funciona muy bien como teclado, pero quizá alguien quiere revivir esa moda de los sliders. Ese alguien es Blackberry.

Primero los rumores eran sobre Blackberry que por fin haría un dispositivos con Android, algo que tiene que hacer la compañía si es que quiere sobrevivir en el mercado. Pero ahora ya están apareciendo más y más rumores de lo que podría ser la forma final de este nuevo teléfono.

Conozco personas que siguen de antisociales con un Blackberry única y exclusivamente por el teclado de su teléfono y Blackberry sabe perfectamente que es uno de sus puntos más fuertes y por eso es que incluirán este famoso teclado en el nuevo teléfono.

Lo extraño es la forma en la que están incluyendo el teclado, escondido con un teléfono que se desliza. De esta manera se podría disfrutar de un teléfono Android completo con la pantalla táctil ocupando todo el equipo, y si es el caso en el que necesitas forzosamente escribir con el teclado simplemente puedes deslizar la pantalla para mostrar el teclado físico. Esto podría ser un sacrificio muy grande en cuestiones de diseño, pero al cliente hay que darle lo que quiere.

Todo esto sigue siendo con base en rumores que se han esparcido principalmente por Twitter donde inclusive ya hay hasta videos con el funcionamiento de este nuevo celular de Blackberry.

La inclusión de Android ciertamente traerá la atención de muchos usuarios, pero el teclado quizá convenza a los amantes de las teclas a cambiarse a su bando.