Blackberry Venice: todo lo que sabemos




Viendo la situación actual puede costar creer que hubo un momento en el que Blackberry era la reina del mercado de los smartphones, pero con la llegada primero de iOS y luego de Android se vio totalmente desplazada hasta el punto de que actualmente sobrevive aferrada a sus servicios empresariales con múltiples rumores acerca de la posibilidad de ser adquirida por otras corporaciones como Samsung.

Para paliar la falta de aplicaciones para su sistema operativo, Blackberry 10 permitía la posibilidad de instalar aplicaciones para Android, sin embargo este sistema no cuajó entre los usuarios, por lo que ahora el fabricante canadiense parece dispuesto a abrazar el sistema operativo plenamente con su Blackberry Venice que posiblemente llegue a las tiendas en noviembre.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Blackberry mostró un nuevo terminal en formato slider que combinaba la pantalla táctil habitual en los móviles actuales con el teclado físico característico de la compañía, pero desde entonces poco más habíamos sabido de él, pero todo apunta a que ese dispositivo, Blackberry Venice, sea el que de el salto a Android.

¿Una pantalla de 5,4 pulgadas con bordes curvos?

Según la rumorología, el terminal incorporaría una pantalla de 5,4 pulgadas QuadHD (2560×1440), posiblemente una pantalla AMOLED de Samsung que contaría con los bordes curvados de forma similar a la del Galaxy Edge y un procesador Snapdragon 808 -sumando así otro fabricante que evita problemas con el 810- y contaría con 3GB de RAM, además de una cámara de 18 megapixels, pero hasta que no se presente no podemos estar seguros.

Además, las imágenes filtradas por Evan Blass -el archiconocido filtrador Evleaks- revelan que Venice podría venir equipada de fábrica con Android Mashmallow, llegando a las tiendas unas semanas después del despliegue de la sexta versión del sistema operativo de Google.

Sin embargo no sería una versión stock del mismo, a pesar de lo que pueda parecer por los renders. Un listado de aplicaciones incluidas revela que incluirá su propio launcher y aplicaciones de calendario, contactos, notas además de las aplicaciones empresariales de la compañía y su aplicación de mensajería, y seguramente también otros servicios como BES12 o Blackberry Blend

Una versión Android y otra con Blackberry 10


Pero el lanzamiento de Blackberry Venice no quiere decir que los canadienses vayan a dejar en el olvido su sistema operativo, y existe la posibilidad de que se lancen dos versiones del terminal, una equipada con Android y otra con Blackberry 10.

A principios del mes de julio Digitimes publicaba que Blackberry Venice llegaría de la mano de fabricantes taiwaneses como Foxconn Electronics, Compal Electronics o Wistron, encargados de ensamblar la gran mayoría de smartphones, y que estos serían los responsables de desarrollar el producto, fabricarlo, publicitarlo y distribuirlo, por lo que es complicado que este acuerdo resulte en pérdidas para Blackberry, que en la práctica estaría cediendo el nombre muy al estilo Nokia con la tableta N1 que también equipaba Android.

De hecho, la empresa ya colabora con Google para mejorar la seguridad de los smartphones del androide. Hay quien cree que si Blackberry o Nokia hubieran adoptado Android antes su situación actual sería distinta. Qué hubiera ocurrido en ese universo alternativo es difícil de saber, pero parece que no tendremos que esperar mucho para que sucede si lo adapta ahora. ¿Supondrá una bocanada de aire para una empresa ahogada en ventas o es una apuesta que llega en la hora de la desesperación?En noviembre, la respuesta.

0 comentarios: