WhatsApp se actualiza en Android y pone en marcha nuevas funcionalidades

La versión 2.12.193, próximamente disponible en la Google Play, permitirá marcar mensajes como no leídos, personalizar las notificacioneso reducir el uso de datos en las llamadas VoIP


Desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, muchos cambios está experimentando la popular aplicación de mensajería instantánea. Las mejoras no cesan y todos los rumores apuntan a que las próximas versiones en Android traerán consigo numerosas novedades que seguro no defraudarán a sus más de 800 millones de usuarios.

La versión 2.12.193 de WhatsApp, próximamente disponible en la Google Play, permitirá a los usuarios «controlar» un poco más a esos amigos que escriben en los momentos más inoportunos y a los que no puedes contestar en ese mismo instante. Por ejemplo, si estás a punto de entrar en una reunión de trabajo y recibes un mensajes que lees pero no te da tiempo a contestar, podrás marcarlo como no leído a modo de recordatorio. Además, el contador de mensajes desaparece, mostrando la diferencia entre un mensaje verdaderamente nuevo y uno pospuesto. Sin duda, una opción muy útil que nada tiene que ver con el polémico «doble check» azul.

Otra de las novedades es que el usuario podrá personalizar las notificaciones, tal y como sucede con las llamadas tradicionales, con el objetivo de identificar rápidamente al emisor del mensaje. Al igual que se pueden silenciar durante 8 horas, una semana o un año, la nueva versión permitirá elegir el tono y tiempo de vibración tanto para los chats de grupo como en las conversaciones individuales.

En cuanto a las llamadas de voz, la aplicación de mensajería instantánea prevé poner en marcha dos nuevas mejoras. Por un lado,reducir el uso de datos en las llamadas para permitir un ahorro de datos. El inconveniente es que la calidad de las mismas podría verse afectada. Por otro lado, permitirá grabar dichas llamadas VoIP sin la necesidad de instalar una «app» adicional.

Por último, como ya se venía rumoreando, el usuario podrá hacercopias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive, teniendo al detalle el número de bytes enviados y recibidos. De esta manera, si pierdes el «smartphone», tendrás igualmente acceso a tus datos.

0 comentarios: