¿Qué hay de nuevo en el Windows 10?


El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, salió a la luz este miércoles buscando ganar los corazones que su predecesor nunca conquistó. A continuación, algunas de las principales características de esta actualización:

– La interfaz de Windows 10 está concebida para funcionar en aparatos de pantalla táctil, como las de tabletas y teléfonos inteligentes –con las cuales Microsoft está un poco rezagado–, pero también en computadoras clásicas por medio de un ratón y un teclado.

– El “menú de inicio”, que antiguamente permitía acceder a la mayoría de las funciones y programas hasta que Windows 8 la borró totalmente, vuelve a aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

– Una nueva función intuitiva, bautizada “Continuum”, permite alternar automáticamente de la interfaz clásica a la táctil en los aparatos que son “dos en uno”, como la Surface de Microsoft, que funciona a la vez como tableta y como ordenador portátil gracias a un teclado removible.

– “Windows Hello” es un nuevo sistema de autenticación biométrica que se supone permitirá reemplazar las contraseñas. El aparato deberá no obstante ser compatible.

– El asistente virtual Cortana, rival de Siri de Apple y ya integrado en los smartphones, hace su debut en los ordenadores con Windows 10. Cortana utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para hallar archivos o datos que pueden estar en el disco o en internet.

– Un nuevo navegador más rápido, Edge, reemplazará al Internet Explorer y está concebido para funcionar con Cortana.

– Un panel llamado “Centro de acción” organiza las notificaciones y permite ajustar las configuraciones personales.

– Una nueva aplicación permite transmitir por streaming (difusión en línea) los partidos que se juegan en la consola de videojuegos Xbox, también producida por Microsoft.

– Windows 10 también actualiza su sistema integrado de protección contra los virus, el phishing (ataques por suplantación de identidad) y el malware (programas maliciosos).

AFP