BlackBerry se pasa para Android - El Nuevo BlackBerry Venice en camino

"BlackBerry prepara su regreso triunfal con BlackBerry Venice, acompañado de Android y BB10"

Antes de que los smartphones irrumpiesen en escena, hubo una pequeña época en la que las BlackBerry dominaban en el mercado. Este éxito fue fugaz como hemos podido comprobar con el tiempo, hasta prácticamente estar desaparecidas del mapa, en gran parte por culpa de Android y Apple. Ahora, nuevos rumores apuntan a que, finalmente, BlackBerry se pasaría a Android e incluiría este sistema operativo en sus futuros terminales.

No hace tanto que BlackBerry liberó su sistema de mensajería, BBM(BlackBerry Messenger) para Android e iOS en un intento de competir con WhatsApp o Facebook Messenger, algo que resultó curioso cuanto menos. De nuevo, BlackBerry da un paso más allá de su ecosistema y todo indica que el siguiente movimiento será lanzar un smartphone partido en dos modelos: uno con sistema Android y otro con BlackBerry OS 10, del que ya sabemos su nombre, su forma y algún detalle más: BlackBerry Venice.

BlackBerry no pierde su seña de identidad y vuelven los teclados fisicos

Uno de los detalles que más llama la atención sobre este posible BlackBerry Venice es que recuperaría el teclado físicoen el cuerpo del smartphone, ¿cuánto hace que no ves un teclado físico en móvil? Por otro lado, no es excesivamente raro, pues como recodaréis uno de los factores diferenciales de BlackBerry es, precisamente, su mítico teclado.


Imagen vía Phone Arena

Según las imágenes, entendemos que el teclado se escondería detrás de la pantalla mediante un deslizamiento, algo parecido a aquellos teléfonos pre-smartphone.

Hablando de pantalla, la del BlackBerry Venice vemos como ocuparía todo el marco, llegando a presentar incluso unas pequeñas curvaturas en ambos márgenes. El panel tiene un tamaño de 5.4” para una resolución de 2560×1440 (QHD). Otros datos que se desprenden de estos mismos rumores son una cámara trasera de 18 MP y delantera de 5 MP, memoria RAM de 3GB acompañada por un procesador Snapdragon 808 a 1,8 GHz 64 bits y una GPU Adreno 418.

Imagen por @evleaks

El BlackBerry Venice haría la primera aparición en el mercado en noviembre, sin mucha información más respecto a este terminal.