Blackberry busca desarrollar dispositivos libres de bacterias



John Chen el CEO de Blackberry, dio a conocer un proyecto que se tiene en mente y que busca crear smartphones libres de bacterias como parte del desarrollo especializado para personas que trabajen en aéreas de la salud.

Según Bloomberg, Chen aseguró que la empresa aún no está desarrollando el dispositivo, sin embargo si se ha asociado con ThoughtWire y Cisco Systems Inc. para proporcionar de esta manera tanto el software como los dispositivos.

En ambientes como hospitales donde la transmisión de infecciones y bacterias es algo con lo que los pacientes y empleados deben lidiar, se hace imperativo mantener un ambiente esterilizado y pensando en esto es que Blackberry busca crear sus dispositvios.

Chen también comentó que se está trabajando en un proyecto piloto para ofrecer al personal del hospital Mackenzie Richmond Hill de Canadá un sistema portátil de mensajería y alertas.

Según el doctor Aviv Gladman, director de información del Mackenzie Richmond, los médicos deben limpiar sus teléfonos celulares con alcohol antes de entrar y salir de la habitación de un paciente; sin embargo, no todos los médicos lo hacen y aún no se sabe qué tan efectivas son las toallitas con alcohol para la eliminación de bacterias.

0 comentarios: