Top Ten de sitios de Tecnologia mas visitados en Venezuela segun Alexa.com


Soy fanático de las estadísticas. No en balde mi deportes favoritos tienen la emoción cifrada en la expectativa de lo que va a pasar según las estadísticas: Beisbol y Fórmula 1.

Este post me había pasado por la mente varias veces. Sin embargo, un problema que tuvo Alexa.com con Venezuela, donde hace 3 meses eliminó al país de su ranking, trajo distorsiones graves en la medidas de las páginas webs.

También hay dudas de la metodología y el algoritmo de Alexa. Hay quienes consideran que sólo mide a los que tienen la barra de Alexainstalada en sus navegadores, otros sostienen que no es exacta su medición en mercados como el latinoamericano.

Alexa NO es la Biblia, pero es interesante como referente de tendencias de tráfico.

Sin más, estos son los 10 sites de tecnología en Venezuela mejor rankeados en Alexa (Hasta el 12 de junio de 2015).


Gráfica:

Hay que destacar que la gráfica comparativa de Alexa siempre tiene 3 días de atraso con respecto a los números que suministra.

Haz click en la imagen para verla completa.



Comentarios del ranking:

Sorprende que Tecnomovida sea el único sitio de tecnología en Venezuela por encima de los 100K de Alexa.

Luego le sigue Tecnología Hecha Palabra, un site de lo que antiguamente era un programa de radio y ahora es un sitio de curaduría de contenidos, en tercer sitio está Con-Cafe, un sitio que si bien ha bajado en calidad de contenidos y en cantidad de contenidos, sorprendentemente sigue teniendo un 3er lugar, aunque por años fuera el 1er lugar.

En el cuarto lugar se encuentra Android Venezuela, un sitio hecho a 6 manos y que nos indica el creciente interés por el sistema operativo móvil con más usuarios en nuestro país.

La mitad de la tabla la tiene Altadensidad de Carlos José Monzón. Este programa también tiene un dominio asociado, Discoduro.net pero que no tiene gran relevancia de tráfico.

La sexta plaza lo tiene un sitio “legacy”, si, porque sobrevive en función de la gran base instalada de Blackberry pre sistema 10 que hay en Venezuela. ZonaBlackberry es ahora un blog en WordPress, antes fue un activo sitio con foros, chats y múltiples moderadores. Llegó a tener un tráfico increíble, cerca de los primeros 20K del mundo según Alexa.

El séptimo es otro portal “legacy”, Blackberryvzla.com logró inteligentemente surfear la ola de un furor increíble que por Blackberry hubo en Venezuela. Hoy en día es un curador de contenidos que logra buen posicionamiento en buscadores.

El octavo es el sitio “de la casa” Pardegeeks. Sorprende porque es el único que tiene menos de 6 meses de creado en esta lista. Sorprende más cuando ni Alcides ni yo le hemos hecho ruido “oficialmente”. Está en una fase de “soft launch” o beta 1 que deberíamos cambiar  Es curioso pero ParDeGeeks también tiene un tráfico muy bien consolidado en Colombia, Panamá y empieza a crecer en República Dominicana y España.

El noveno también es un sitio de la casa: ITC Andino, si bien no participo yo, está dirigido por Alcides León y tiene fuerte presencia en varios países por lo que pudiera ser adherido a los top ten de varios países latinoaméricanos.

Cierra EstamosEnLinea.com.ve el sitio del programa de radio del mismo nombre, que sale al aire en Maracaibo a través de nuestros amigos de Clásicos 100.5 FM. Esta página también tiene tráfico por la dirección EstamosEnLinea.com dónde este dominio se rankea entre los primeros 15 de Venezuela. Escogimos uno sólo, el de mayor altura en Alexa. Unificando tráfico podría estar entre los primeros 5.

La ñapa, o yapa, dependiendo del país que leas esto: La diferencia entre el 10mo lugar y los sites 11,12 y 13 son mínimas por lo que podrían cambiar pronto.

El sitio Ciberespacio es décimo primero con un ranking de 731.599,ChicaBinaria es el décimo segundo con 732,363 y el décimo tercero es ComputerWorld Venezuela con 736,709 luego el décimo cuarto está más lejano: Tecnologizados con un ranking de 904,431 .

Interesante ejercicio, ¿Cierto? Podríamos repetirlo con otros países donde llega Pardegeeks.com

0 comentarios: