El BlackBerry Prague será el primero con Android y llegará en agosto

No vamos a tener que esperar un año para poder ver el primer smartphones de la compañía canadiense con Android como sistema operativo. Concretamente, será el BlackBerry Prague el primero de ellos, y aterrizará muy pronto, en el mes de agosto. Eso sí, este primer móvil será de gama básica y precio económico.

El primero con Android

BlackBerry no tiene ya muchas más opciones para triunfar si quiere evitar ser comprada por una de las compañías gigantes del actual mercado de los teléfonos inteligentes, tal y como se ha dicho mucho últimamente. De hecho, puede que su última oportunidad sea esta, y no es una oportunidad nada mal. Si compañías como Xiaomi, OnePlus, Elephone y otras que ya llevan más años como Huawei o ZTE, pueden fabricar y vender móviles de calidad, ¿por qué no lo iba a conseguir una tan conocida como BlackBerry? Android es su estrategia. El sistema operativo de Google sí convence a los usuarios, y los canadienses no tienen que convencer a nadie sobre la calidad de sus móviles, pues siempre han sido buenos. Este BlackBerry Prague será el primero smartphone de BlackBerry con Android.


Un móvil económico

De momento, la compañía no ha querido empezar con un smartphone de grandísimo nivel, pues eso hubiera generado automáticamente las comparaciones entre estos y los gama alta con mucha experiencia como el Galaxy S6 o el iPhone 6. Sin embargo, la gama económica da muchas más opciones. Al parecer, este primer teléfono inteligente no contaría con un teclado físico, sino con una pantalla táctil completa, por lo que sería muy parecido a cualquier móvil convencional, aunque con los servicios de BlackBerry instalados. Suponemos que llegaría con Android 5.0. No obstante, es clave que la compañía sepa elegir bien los componentes para no quedarse lejos de lo que es la gama básica actualmente, y un buen precio para que no parezcan demasiado caros. Esperemos que esta vez BlackBerry sepa dar con la tecla del éxito, aunque la clave al final estará en el móvil de gama alta, el BlackBerry Venice, que llegará algo más tarde. De momento, en agosto veremos el primer BlackBerry con Android.