Vamos a generar dinero con los teléfonos otra vez: CEO de BlackBerry


Vamos a generar dinero con los teléfonos otra vez: CEO de BlackBerry / Mundo Ejecutivo / La cuota de mercado a nivel mundial de los smartphones de BlackBerry se encuentra por debajo del uno por ciento; la empresa vendió 1.6 millones de teléfonos en el último trimestre. Comparado con los 61.2 millones de iPhones que vendió Apple es una pequeña cantidad (Apple tiene un market share del 15% en todo el mundo).

Sin embargo, la compañía quiere cambiar esta situación. John Chen, CEO de BlackBerry, dijo en una entrevista para Business Insider que el negocio de los teléfonos inteligentes volverá a ser rentable para la empresa.

Durante los 18 meses en los que Chen ha estado al mando de la compañía, el CEO reorientó sus productos a las empresas y a los gobiernos, en lugar de a los consumidores normales. Todavía se pueden comprar en casi cualquier tienda, pero la mayoría de quipos son vendido a las grandes organizaciones.

Y aunque el negocio de BlackBerry está centrado en ofrecer seguridad, Chen declaró que los teléfonos son el punto de entrada de sus productos a una compañía. Aún así la empresa puede proporcionar seguridad para dispositivos iOS o Android. Pero el CEO recomienda que sólo se obtiene la máxima seguridad con los dispositivos de BlackBerry. "Hay una gran cantidad de clientes importantes que todavía necesitan ese nivel de seguridad", menciona.

En otras palabras, hay una gran cantidad de clientes especializados como militares, gobiernos y ciertas de las grandes empresas que necesitan la seguridad que BlackBerry promete en sus teléfonos. Pero esos usuarios sólo son una pequeña parte del mercado de consumo.

Con Información de Mundo Ejecutivo

www.entornointeligente.com

0 comentarios: