Google ya registra más búsquedas en smartphones que en PCs


En diez países del mundo el índice de búsquedas en Google a través de un teléfono inteligente ya ha superado al de las computadoras de escritorio.

Todos sabíamos que este momento llegaría tarde o temprano, con la rápida adopción a nivel mundial de los dispositivos inteligentes y su capacidad de conexión móvil, pero esta noticia habrá de sorprender a más de uno; y es que ya es oficial, hoy por hoy Google ya registra más búsquedas a través de smartphones que de tablets, computadoras portátiles o de escritorio.

De acuerdo con un reporte publicado por la propia compañía en su blog oficial, el momento del rebase tenía ya varios meses esperándose y acaba de suceder: Japón y Estados Unidos junto a otros 8 países son los primeros territorios donde este fenómeno se ha generado.

La publicación del blog se enfoca mucho sobre los usos y la clasificación de las búsquedas móviles, aunque no ofrece cifras precisas sobre la distribución de los dispositivos utilizados para acciones de búsqueda, pero por fortuna los chicos de Search Engine Land tuvieron el atino de rescatar un reporte de comScore de 2013, en donde las computadoras de escritorio ocupaban el 45,7% contra un 10,8% de smartphones en el uso del motor de Google.

Viendo tal antecedente quedan en claro dos escenarios factible: o el estudio de comScore se hizo fuera de toda proporción real o el aumento de usuarios que recurren a la navegación móvil a través de un teléfono inteligente ha crecido de manera brutal en los últimos dos años.

En cualquier de los casos, resulta innegable el protagonismo que han adquirido los smartphones para nuestras actividades cotidianas, basta recordar la última que hicieron una búsqueda en Google desde su dispositivo.

0 comentarios: