América Latina registrará el crecimiento más grande en usuarios de Twitter en 2015


Según estimaciones de eMarketer, América Latina se convertirá este 2015 en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de usuarios de Twitter en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región dadas las condiciones observables en materia de uso de internet per cápita.

Casos específicos como México o Argentina verán un incremento en sus usuarios de Twitter en el 2015 con 17.9% y 18% respectivamente, cifras que los convertirán en los dos países de Latinoamérica con más crecimiento.

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejándo a esta región en el tercer escalón a nivel global.

Esto significará algo importante para aquellos que enfocan sus campañas de marketing y publicidad hacia las redes sociales en la región. Se espera que alrededor del mundo se gasten más de USD $2 mil millones en anuncios de Twitter.

0 comentarios: