¿Qué es el tecnoestrés?


Los dispositivos móviles tienen cada vez más prestaciones y funcionan mejor. De hecho,nos facilitan nuestro día a día y nos mantienen informados de todo aquello que requerimos y de las personas con las que queremos estar conectados. Sin embargo... toda esa información, toda esa conectividad, también genera mucho estrés. Es lo que se denomina “tecnoestrés”, según aclara el Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de la UGT.

El término fue acuñado en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil donde en un libro bajo el mismo título explicaban la adicción psicológica que puede suponer el uso continuado de la tecnología. En él se destacaba la necesidad de adquirir las últimas novedades en tecnología o el empobrecimiento o la desaparición de las relaciones sociales.

El tecnoestrés es un trastorno -por desgracia, cada día más frecuente-, en el que el individuo siente la necesidad de estar conectado en todo momento; esta necesidad lleva a una sensación de ansiedad, estrés, nerviosismo y frustración que puede provocarnos consecuencias nefastas en nuestra vida si no sabemos gestionarlo adecuadamente.



Los jóvenes son los más afectados por ese tipo de adicción, manifestado sobre todo por la pasión por los videojuegos o el uso continuado de los smartphones conectados a internet.

0 comentarios: