BlackBerry podría haber comprado WatchDox por 150 millones de dólares


Los rumores sobre la posible compra de la startup WatchDox por BlackBerry se hacen cada vez más fuertes y es que, según informaciones publicadas en medios de comunicación israelíes, la empresa de móviles podría haber alcanzado un acuerdo para hacerse con la empresa. WatchDox se centra en el desarrollo de tecnología multiplataforma para la gestión de derechos digitales y la posibilidad de compartir archivos de forma segura en el mundo de las finanzas, tecnología o ámbitos institucionales.

Esta compra supone un importante paso en el intento de BlackBerry por reforzar su servicio de seguridad para las empresas, un sector cada vez más importante con la proliferación de servicios de almacenamiento de datos y archivos en la nube, campos tecnológicos en los que la seguridad es un factor clave.

Las cifras que se barajan sobre esta adquisición rondan los 150 y 200 millones de dólares y ya se habla de los planes de BlackBerry para el futuro de la empresa que pasan por reforzar el desarrollo del I+D en Israel aprovechando su equipo integrado por 100 personas ubicadas en el país.