BlackBerry redujo sus pérdidas un 94,8% en su último ejercicio fiscal


La compañía canadiense BlackBerry registró en su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, unas pérdidas netas de 304 millones de dólares (280 millones de euros), un 94,8% menos que los 5.873 millones de dólares (5.410 millones de euros) que perdió el año anterior, según informó la compañía.

La facturación de la compañía canadiense se redujo a la mitad en el conjunto del ejercicio, ya que pasó desde los 6.813 millones de dólares (6.276 millones de euros) del año anterior a 3.335 millones de dólares (3.072 millones de euros).

En el cuarto trimestre del ejercicio, Blackberry logró un beneficio neto de 28 millones de dólares (26 millones de euros), en contraste con los 423 millones de dólares (390 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas en los tres últimos meses del ejercicio se redujeron un 32,4%, desde los 976 millones de dólares (899 millones de euros) hasta los 660 millones de dólares (608 millones de euros).

El consejero delegado y presidente de Blackberry, John Chen, explicó que este ejercicio la compañía se ha centrado en “poner en orden la casa” en términos financieros, así como en crear una estrategia de crecimiento plurianual e invertir en su cartera de productos.

“Ahora tenemos un muy buen control sobre nuestros márgenes y nuestros planes de productos han sido bien recibidos. La segunda mitad de nuestro cambio se centra en la estabilización de los ingresos con una rentabilidad sostenible y generación de efectivo”, añadió.

Fuente: Europa Press

0 comentarios: